Pokémon GO prepara novedades cooperativas para esta primavera

En Niantic están eufóricos tras los últimos reconocimientos recibidos por su juego Pokémon GO. Y es que el estudio está siendo galardonado con los más importantes premios en torno a la industria del videojuego. El último ha sido el premio BAFTA al mejor juego móvil. Un galardón de renombre que ha sido recibido la semana pasada, y que el equipo ha aprovechado para anunciar varias cuestiones de interés. Desde el número de jugadores actuales, que asciende a más de 65 millones cada mes, hasta la posible pronta llegada de los combates entre entrenadores Pokémon. Aunque aún hay que confirmar esto último.

La clave llega a través del blog oficial de Niantic, donde se congratulan de los mencionados reconocimientos. Sin embargo, lo que ha llamado la atención es la mención directa a los jugadores del hemisferio norte del planeta. Y es que dicen que, con la llegada de la primavera a medio mundo, habrá que estar atentos a “nuevas experiencias sociales cooperativas” en Pokémon GO. Una pista de lo más tentadora para poner nuestra imaginación a trabajar.

Pokemon go Bafta

Promesas y más promesas

En las palabras de Niantic se puede entender varias cosas. Por un lado siguen tratando de llamar la atención sobre su juego, del que se espera mucho más. Además, los últimos datos informan de pérdida de jugadores por la falta de contenido. Por otro lado está el anuncio de algo que se viene esperando desde hace muchos meses. Y es que los combates entre entrenadores Pokémon es algo que solicitan los jugadores desde el comienzo. Claro que también podrí­a tratarse del intercambio de Pokémon.

En cualquier caso, una u otra novedad abre las puertas a todo un mundo de experiencias nuevas. Desde mercadeo de Pokémon, hasta ligas de combate. Todo un nuevo punto de vista para el juego que revolucionó el mundo el verano pasado. Además, Niantic confirmó la presencia de cuatro grandes actualizaciones a lo largo de este mismo año. La primera trajo la segunda generación de Pokémon a Pokémon GO, ahora podrí­a ser el turno de una nueva actualización importante.