Los jugadores de Pokémon GO caen en picado

La lucha de Niantic por conquistar a los jugadores continúa. Prueba de ello son los recientes eventos disfrutados en Pokémon GO, como el Festival Acuático. Sin embargo, las cifras aseguran que el juego sigue perdiendo seguidores. Un dato que hay que tomar en perspectiva, ya que el verano del 2016, cuando fue lanzado, alcanzó cifras récord en la industria del entretenimiento móvil.

La información llega directamente de ComScore, una empresa de audimetrí­a encargada de hacer el seguimiento de medios, tendencias y datos de consumo de diferentes sectores. Según su último informe, Pokémon GO ha perdido el 80% de sus jugadores respecto a sus mejores momentos. Es decir, han pasado de 28,5 millones de jugadores al dí­a en julio de 2016, a poco más de 5 millones a fecha de diciembre de 2016. Eso sí­, son datos del último trimestre que atañen solo al mercado de Estados Unidos.

Pokémon GO

Faltan muchas cosas

Aunque estos datos se centran solo en la población estadounidense, es palpable el sentir general a nivel global. Ahora bien, es de esperar que este dato no sea tan grave tras la llegada de la segunda generación de Pokémon al juego. Además del mencionado evento del Festival Acuático. Cuestiones que han demostrado el interés de los jugadores con nuevos picos de descargas desde Google Play Store y App Store. Pero ¿rompe la tendencia a la baja que arrastra el juego?

Los jugadores siguen reclamando funciones a Niantic. Tras la llegada de nuevos y esperados Pokémon, aún se echan en falta cuestiones. El intercambio de estos seres o los combates entre jugadores. Por no hablar de los Pokémon legendarios, que siguen siendo todo un misterio. Puntos que ayudarí­an al relanzamiento del tí­tulo, pero que Niantic aún está desarrollando.

Se espera que este mismo año aterricen bastantes novedades. Niantic ha asegurado que hay tres grandes actualizaciones programadas. Mientras tanto, los jugadores pierden el interés y el hito que Pokémon GO fue durante el año pasado se desvanece.