pokemon go

Niantic, la empresa desarrolladora de Pokémon GO, sigue intentando rescatar el videojuego mientras las cifras de uso caen en picado. Y parece que en febrero, después de meses de espera, podremos disfrutar por fin de la segunda generación de Pokémon en el móvil.

Llegan nuevos Pokémon a Pokémon GO por San Valentí­n

La incorporación de los Pokémon de la segunda generación ha sido desde el principio una de las demandas principales de los usuarios. Sin embargo, Pokémon GO ha avanzado bastante lentamente en este sentido y los nuevos personajes no llegarán hasta febrero.

Hace unas semanas, Niantic introdujo una actualización que permití­a conseguir Pokémon de la segunda generación, pero solo a través de huevos. Los usuarios llevaban meses pidiendo que llegara la posibilidad de cazar estos nuevos Pokémon también con normalidad, por la calle o en los parques.

Las últimas noticias oficiales confirman que los nuevos personajes estarán disponibles en esa modalidad en febrero, posiblemente para San Valentí­n (es decir, el dí­a 14).

La nueva actualización se sumarí­a a la larga lista de novedades que ha introducido Niantic en los últimos meses: mejoras en el radar y recompensas diarias son algunos de los cambios que han conseguido mantener enganchados a un reducido grupo de jugadores fieles.

Sin embargo, parece que la segunda generación de Pokémon podrí­a llegar demasiado tarde: los datos de uso y de compras integradas en Pokémon GO siguen cayendo en picado y no parece que las actualizaciones y las mejoras estén arreglando la situación.

Pokémon GO tendrá evento especial por San Valentí­n

Otra de las novedades con las que Pokémon GO ha intentado atraer a más usuarios y conservar los que le quedan es la organización de eventos especiales. En determinados dí­as o periodos, Niantic aprovecha las fiestas especiales para ofrecer más regalos o capturas especiales, como los Pikachus con gorros de Papá Noel en diciembre.

san valentí­n

Siguiendo esta tendencia, Niantic pondrá en marcha novedades especiales para celebrar el dí­a de San Valentí­n desde la app. Se espera que para el 14 de febrero ya estén disponibles los Pokémon de la segunda generación y que el juego cuente con opciones o recompensas limitadas durante varios dí­as.

¿Por qué los juegos Nintendo para móvil son tan efí­meros?

Pokémon GO llegó a los móviles en verano de 2016 y tuvo un éxito sin precedentes durante las primeras semanas: arrasó en número de usuarios y recaudó grandes sumas de dinero a través de las compras integradas en aplicaciones.

Sin embargo, los jugadores parecen haber perdido el interés con el paso del tiempo: puede ser una pérdida del efecto de la novedad o falta de motivación para seguir porque no hay tanta variedad de Pokémon y cada vez se vuelve más difí­cil progresar y vencer a otros jugadores en los gimnasios.

Como ya hemos comentado, Niantic se sigue esforzando por mantener a los usuarios fieles con constantes novedades, pero parece que la gran saga de Nintendo no va a mantener su éxito a largo plazo en los smartphones.

Algo parecido ha sucedido con Super Mario Run, una aplicación que prometí­a ser una auténtica joya para los amantes de Nintendo. Salió a la venta en la tienda de apps de iOS a un precio que muchos consideran bastante elevado (alrededor de 10 euros), y poco después las ventas cayeron en picado.

super mario run

Los usuarios de Super Mario Run coinciden en que no merece la pena pagar tanto por una aplicación que no cumple con las expectativas generadas.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...