super mario run juego

Parece que el juego Super Mario Run para smartphones ha alcanzado su pico máximo y empieza a desplomarse tras su éxito inicial, en un fenómeno bastante similar al que experimentamos con Pokémon GO y su caí­da en picado después de la fiebre de las primeras dos semanas. En el caso de las aventuras de Mario, parece que el éxito no ha durado ni siquiera quince dí­as.

Super Mario Run: ¿otro juego móvil de éxito temporal?

El juego Super Mario Run para móviles se lanzó el pasado 15 de diciembre en la App Store de iOS y rápidamente (en solo cuestión de horas) escaló hasta los primeros puestos de las listas de aplicaciones con más ingresos del momento en Estados Unidos. Sin embargo, 9 dí­as más tarde, el 24 de diciembre, ya habí­a salido de ese ránking, y no se encontraba en el top de aplicaciones con más ingresos en ningún paí­s.

Parece que la nueva apuesta de Nintendo se ha convertido en un éxito temporal, que solo ha disfrutado de poco más de una semana de éxito. Además, hay que tener en cuenta que el desplome se ha producido incluso antes de que el juego esté disponible para smartphones Android, lo que genera dudas sobre sus verdaderas posibilidades de éxito en la plataforma móvil de Google.

mario luigi nintendo

Ahora los desarrolladores y los expertos del sector empiezan a plantearse cuáles son los motivos que han provocado esta estrepitosa caí­da…

¿Por qué empieza a desplomarse Super Mario Run?

En el caso de Pokémon GO, hubo muchas razones que empezaron a desmotivar a los jugadores más «enganchados» tan solo pocas semanas después del lanzamiento del juego: cada vez resultaba más difí­cil atrapar Pokémon raros (o, al menos, que no fueran Pidgey, Rattata, Zubat, etc.), y a medida que se avanza en la aventura, los Pokémon se resisten cada vez más y es difí­cil conseguir todas las Pokéball necesarias para compensar el ritmo al que se gastan.

pokemon go juego

En el caso de Super Mario Run, los expertos se preguntan si el desplome en las ventas se debe precisamente al «elevado» precio del videojuego, ya que cuesta 10 euros en la App Store de iOS. Se trata de una cantidad que puede asustar bastante a los usuarios acostumbrados a las opciones gratuitas o con posibilidades de compras integradas en las aplicaciones. Por otra parte, sin embargo, un precio así­ deberí­a ser suficiente garantí­a de que nunca tendremos que volver a pagar por contenidos del juego (en vez de realizar varios micropagos como en otras apps, simplemente tenemos que comprar todo por 10 euros y olvidarnos para siempre del tema).

El problema es que muchos de estos usuarios, por lo general grandes fanáticos de los clásicos juegos de Super Mario desde hace décadas, se han sentido muy decepcionados con la calidad y las posibilidades de Super Mario Run. Basta con leer las opiniones del juego en la App Store para entender que 10 euros, según la percepción de los usuarios, es un precio excesivo para un juego que no ha cumplido sus expectativas. En este momento, la app tiene una puntuación de solo 2 estrellas.