Pokémon GO celebra el Festival Acuático

En Niantic siguen buscando la solución a varios de los problemas que acarrea Pokémon GO. Que no son pocos. El más importante es el de la pérdida de jugadores. Y es que la segunda generación de Pokémon no es suficiente para tentar de nuevo a caminar a millones de usuarios. Así­ que lo intentan con diferentes eventos. El último comienza ya para dar la bienvenida a los Pokémon de tipo agua: llega el Festival Acuático. Así­ matan dos pájaros de un tiro: una nueva excusa para abrir el juego y, de paso, ofrecer a los usuarios de secano todos esos seres que solo aparecen en lugares con agua.

Festival Acuático

No es más que una mera excusa, pero es bienvenida por los fans de la saga. A partir de hoy, los jugadores que abran Pokémon GO en cualquier parte del mundo se encontrarán con más seres del tipo agua. Una deformación del juego habitual que durará hasta el próximo dí­a 29 de marzo. ¿Qué se conmemora? ¿Cuál es la excusa? No se sabe, y posiblemente sea una medida desesperada. Pero encontrarse con más Magikarp, más Gyarados, más Totodile o más Squirtle, entre otros, nunca está de más.

De hecho, Niantic nos insta a estar muy pendientes de los medios acuáticos: lagos, mares, rí­os y demás entornos contendrán aún más tipos de Pokémon de agua, incluso con más Lapras. Y es que las opciones para encontrarse con Pokémon acuáticos propios de la región de Johto (segunda generación), son más altas en estos lugares.

pokémon go festival acuático
Squirtle y sus evoluciones estarán más presentes en Pokémon GO

Magikarp es el rey

La aparición de estos Pokémon de agua no llega sola. Junto a ella, y en el apartado de personalización del personaje, ahora también hay una nueva prenda. Se trata de un sombrero conmemorativo con la forma de Magikarp, este simpático y carismático ser de agua. Aparecerá para todos los jugadores a partir de hoy mismo para vestirla y festejar este nuevo evento.

Y a ti, ¿te gustan los eventos de Pokémon GO? ¿Necesitas completar la sección acuática de tu pokédex?