Cómo preparar una Batalla de Clan en Clash Royale

Las Batallas de Clan han llegado para quedarse en Clash Royale. Aunque se alternan con las copas semana a semana, ofrecen un giro de lo más interesante a la jugabilidad habitual del tí­tulo. Y es que hay que combatir hombro con hombro contra el equipo contrario. Siempre aprovechando la presencia de un miembro del propio clan para crear batallas de dos contra dos. Algo que no sumo solo el elixir de cada jugador, sino también sus cartas y sus estrategias. Pero ¿cómo conseguir el mejor resultado? ¿Cómo puede convertirse en una batalla estratégica en lugar de una guerra descontrolada y donde se desperdicia el elixir? Aquí­ te contamos en detalle qué hacer para conquistar las Batallas de Clan de Clash Royale.

Problemas de comunicación

Como en los problemas de pareja, la comunicación es una constante. Y es que hay que utilizar la mejor estrategia en cada momento para lograr la victoria en las Batallas de Clan. Pero ¿cómo hacerlo cuando no tienes un chat presente ni tiempo para escribir? Lo ideal serí­a poder jugar mano a mano en el mismo lugar con el compañero. De esta forma, las indicaciones por voz en tiempo real ayudan a plantear la estrategia y llevar a cabo el plan. Sin malgastar elixir lanzando ambos las flechas sobre el mismo grupo de esqueletos. O al centrarse ambos jugadores en uno de los dos caminos por los que llegan los enemigos a su terreno de juego. Situaciones que se dan demasiado a menudo.

Discord

Pues bien, existe una sencilla solución si no se puede estar en el mismo lugar fí­sico: Discord. Se trata de una plataforma para gamers en la que chatear y realizar llamadas y conferencias a través de Internet. De esta manera, y contando con una buena conexión a Internet, es posible estar en contacto directo sin perder el foco de la partida.

Batallas de clan Clash Royale

Solo hay que registrarse en el sistema y sumarse a alguno de los servidores o chats existentes sobre Clash Royale o cualquier juego. Incluso es posible crear servidores o conversaciones nuevas y propias donde juntar al clan o a amigos. A partir de aquí­ solo queda llamar a través de Internet, de forma gratuita, para poder hablar en directo mientras se juega. Con ello ya se puede iniciar Clash Royale y participar en alguna de sus Batallas de Clan sin cortar la llamada.

La calidad de la llamada es aceptable, aunque puede perjudicar ligeramente la fluidez y aumentar el lag del juego si se cuenta con una mala conexión. Sin embargo, resuelve el problema de la comunicación sin problema. Además, plantea solución a la comunicación del clan, ofreciendo más opciones para hablar y relacionarse que el chat de Clash Royale.

Discord es una aplicación gratuita que se encuentra disponible tanto para móviles Android como para iPhone, además de ordenador.

La estrategia más efectiva

Existen varias formas de sumar medallas para conseguir el cofre del clan en las Batallas de Clan. La más efectiva que hemos probado en la redacción de tuexperto.com es la que denominamos “troll”. Y es que se basa, principalmente, en tirar de duendes y cartas de tropas para conseguir abrumar al enemigo. De esta forma, y aunque la técnica es algo lenta, se consigue un alto í­ndice de probabilidad de victoria. Nada como trolear al contrario hasta el punto de hacerle perder los estribos e impedirle lanzar ataques.

Batallas de clan Clash Royale

Se lleva a cabo desplegando tantas cabañas y lápidas como sea posible. También ayuda a la causa todas esas cartas que sueltan varias unidades en el terreno de batalla: esqueletos, duendes, bárbaros, esbirros”¦ Aunque el enemigo trate de parar el avance, cuando se construyen varias chozas y hornos, al final la fuerza del grupo suele resultar más efectiva. Contra esta estrategia pocas cosas se pueden hacer: torres defensivas, leños, esqueletos bomba y bebés dragón pueden ayudar.

Por supuesto, existen otras estrategias más loables en estas Batallas de Clan como usar ataques dobles. Por ejemplo, llevar a cabo un ataque conjunto con dos Prí­ncipes o dos Globos bombásticos. En este caso la probabilidad de ganar es más reducida. Hay que saber aprovechar bien el elixir para conseguir el máximo efecto y penetrar las defensas con estas cartas. Sobre todo hay que centrarse en un ataque devastador. El problema es que no siempre es eficaz, y recuperarse de un mal ataque implica mucho tiempo debido al alto coste de las cartas.

Batallas de clan Clash Royale

También se puede pactar un sistema en el que un jugador ataque y otro se encargue de la defensa. Eso sí­, en este caso es necesario mantener una comunicación directa y constante para que nada se escape. En cuanto el esquema se viene abajo, las torres le acompañan.

Las mejores cartas

Jugar con un miembro del clan no solo ayuda moralmente, también es todo un apoyo estratégico. Por un lado supone contar con cartas que, quizá, no se tiene. Por otro, supone aprovechar doblemente los efectos de hechizos.

Estas cartas, las de hechizos, son las que más ventaja ofrecen en las Batallas de Clan. Por ejemplo, el hechizo Furia ofrece su efecto por el mismo precio tanto a las tropas de uno mismo como a las del compañero. Y lo mismo con otras cartas como la del veneno.

Batallas de clan Clash Royale

Es por ello que usar cartas con efecto sobre el terreno de juego es garantí­a de éxito. Sobre todo para defenderse de tropas con el tornado, o para causar un gran daño con el Rayo. Elementos que pueden inclinar de un momento a otro la balanza de la partida.

La técnica lo es todo

En nuestros propios experimentos hemos podido constatar que, como en las batallas individuales, la práctica hace al maestro. Y es que no solo hay que contar con una buena baraja, también hay que saber utilizarla. Las contras, las defensas, saber dónde desplegar una carta o aprovechar los descuidos de los enemigos es la clave para resultar triunfador. No hay una fórmula definida para ganar en cada una de las Batallas de Clan de Clash Royal.

De esta manera, aunque no se puede estar en comunicación directa con el compañero, es posible adaptarse a su estrategia. Ya sea como soporte para la defensa, o como apoyo en el ataque. O incluso marcando las directrices para llevar a cabo la acometida.