Cómo ver menos publicaciones de un contacto en Facebook

Hay una manera muy sencilla de dejar de ver las publicaciones de un contacto en Facebook. Dejar de seguir a ese contacto. No hace falta bloquearlo, y, mágicamente, desaparece de tu vida virtual para siempre. Es un recurso que nos ha salvado de muchos disgustos: el nuestro por no ver más al sujeto y él porque no tiene ni idea de que lo hemos dejado de seguir.

Aún así­, deberí­a haber un punto intermedio. Una configuración que hiciera que apareciesen menos publicaciones de un contacto. No ser tan drástico. Ver sus publicaciones en Facebook, pero no tantas. Porque, en realidad, queremos seguir cotilleando, pero no estar todo el dí­a con su foto de perfil en nuestro muro. Y existe. Y vamos a enseñarte a hacerlo.

Cómo ver menos publicaciones de un contacto en Facebook

Este tutorial sirve tanto para el PC como para la aplicación de Facebook en móvil. Simplemente, has de seguir estos sencillos pasos:

Cuando estés mirando en tu muro, llega a la publicación del contacto que quieres ver menos.

Pulsa sobre la flechita que aparece justo al lado del post del contacto elegido.

post de un contacto en facebook

Se desplegará un menú en el que tendrás que elegir la opción ‘Ocultar publicación, ver menos publicaciones como esta’.

ocultar publicaciones facebook

En la nueva pantalla que aparece una vez has eliminado esta publicación de tu Facebook, aparecerá la siguiente leyenda:ver menos publicaciones facebook

En cuanto pulses esa opción, automáticamente, comenzarán a aparecerte menos publicaciones de ese contacto en tu muro de Facebook. Así­, no tendrás que elegir dejar de seguirlo definitivamente, evitando mandarlo al limbo. Recuerda que los pasos a seguir para ver menos publicaciones de un contacto en Facebook en el PC son exactamente los mismos.

Una vez que has hecho este tutorial, ¿Por qué no te animas a hacer tu primer ví­deo en directo desde el PC? Ya es posible y en esta página te hemos contado cómo hacerlo.