Ya puedes hacer ví­deos en directo en Facebook desde Google Chrome

Facebook ya te da la posibilidad de hacer cualquier ví­deo en directo sin necesidad de tener que echar mano del teléfono móvil. La gran mayorí­a de las veces, estos ví­deos en directo los hacemos en la calle, en algún evento del que queramos dar cuenta. Hay ocasiones, también, que apetece hacerlo en casa, con el portátil. Vamos, que los ví­deos en directo de Facebook deberí­an poderse hacer desde el navegador. Dicho y hecho.

Hoy nos hemos levantado con la sorpresa de este aviso en nuestro Facebook: ya es posible hacer ví­deos en directo, directamente, desde el navegador que uses, siempre que éste sea Google Chrome o Firefox. Si aún no te ha aparecido el comentario, no desesperes. Incluso puedes, por ti mismo, investigar si, por casualidad, te haya aparecido directamente, sin aviso.

Cómo emitir en directo en Facebook a través de Google Chrome

Para emitir en directo en Facebook desde Google Chrome debes hacer lo siguiente: ve a tu estado y pulsa sobre los tres puntos, al lado de »Me siento/Actividad». Aquí­ puedes ver una sección que pone »Ví­deo en directo». Pulsa sobre este botón y te enviará a la siguiente pantalla, donde podrás ponerle un nombre a tu ví­deo en directo. Ya estarás dispuesto para tu emisión en vivo en Facebook.

ví­deo en directo en chrome 2
Comienza un ví­deo en directo en Chrome

Si te lanza un error, por ejemplo, que no se encuentra la cámara, fí­jate en la barra de direcciones. Si aparece un icono de cámara tachada, pulsa sobre el mismo y permite la conexión con cámara. Esto es, simplemente, un aviso de seguridad que te ofrece el navegador de Chrome para que cualquier otra app no se conecte a tu cámara, con el consiguiente atentado contra la privacidad.

video en directo en chrome
Ponle nombre a tu ví­deo

Una vez finalizado el ví­deo podrás incluirlo en tu muro o eliminarlo definitivamente de tu vida. Esta decisión está en tu mano.