facebook instagram sugerencias de amistad

No deberí­a ser raro empezar a ver caras conocidas de Instagram en la aplicación de Facebook. Y es que la red social ha mejorado o ampliado sus miras para que los usuarios sigan aumentando su número de amigos. Esta vez con los perfiles que ya conocen de la red social Instagram. Un movimiento atrevido por parte de Facebook que puede no gustar a todos los usuarios de ambas redes sociales. Y es que los perfiles de uso en una y otra son bastante diferentes como para que se quiera tener a los mismos contactos en una y otra.

Al parecer, y desde hace varios dí­as ya, la sección de sugerencias de amistades llamada Personas que quizá conozcas, está mostrando perfiles de usuarios que ya son amigos en la red social Instagram. Una interrelación que no hace sino demostrar el interés de Facebook por seguir enganchando a los usuarios, además de cómo utiliza la información de sus diferentes aplicaciones entre sí­. Y es que no hay que olvidar que Instagram pertenece a Facebook desde hace más de dos años.

Hasta la fecha, la sección Personas que quizá conozcas ofrecí­a perfiles de usuarios de Facebook que podí­an estar relacionadas de alguna forma con el usuario. Ya sea porque existí­an amigos comunes o algún tipo de ví­nculo entre ambos. Ahora, a estas sugerencias se suman las relaciones ya trabadas a través de Instagram. Seguidores y seguidos que también cuentan con cuentas en la red social Facebook y que ahora se ofrecen entre sí­ para seguir esta amistad más allá de las fotos.

facebook instagram sugerencias de amistad

La cuestión es que los usuarios deben tener enlazadas las redes sociales Facebook e Instagram. Algo bastante habitual cuando se quiere compartir las fotos y ví­deos de Instagram también en Facebook en la misma acción. Con ello, estas relaciones quedan establecidas según se sigue a otros usuarios. Claves que han llevado a mostrar en Facebook estas sugerencias.

Claro que ahora queda ver si esta decisión les parece bien a los usuarios. No hay que olvidar que Facebook cuenta con un perfil mucho más personal, donde los usuarios publican fotos y contenidos que, por lo general, también son vistos por el resto de amigos y familiares, con los que tienen contacto habitual o no, pero que están aquí­ presentes. Sin embargo, Instagram cuenta con ese componente más artí­stico. Un lugar donde compartir fotos de comida, viajes o incluso fotos algo más visuales y provocadoras que no siempre se quieren compartir con la familia, sino con otros usuarios que valoran la realización y ese componente artí­stico, atrevido o diferenciador.

Desde luego no hay que perder de vista que son redes sociales y que su mayor valor es que el número de usuarios y relaciones crezca. La cuestión es si Facebook hace bien al relacionar los datos de ambas redes sociales. Todo ello sabiendo que sus perfiles de uso son muy diferentes, y sin dar pie a que el usuario pueda desactivar estas cuestiones, pudiendo así­ limitar sus amigos de Instagram a este espacio, y a los de Facebook en aquél.

Imagen ví­a The Daily Dot