Cómo buscar un GIF en Whatsapp con el móvil

Hace muy poco llegaron, por fin los GIF en WhatsApp. Poder tener una conversación con GIF o responder a alguien con uno era algo que echábamos de menos. Y los usuarios de Android ya, por fin, podemos acceder a esta funcionalidad. Pero no solo podremos enviarlos. Ahora, ya podemos buscar un GIF en WhatsApp con nuestro teléfono móvil.

Buscar un GIF en WhatsApp en pocos pasos

Sinceramente, los desarrolladores de WhatsApp podrí­an habernos puesto las cosas más sencillas. No es nada intuitivo acceder a las búsquedas de GIF en WhatsApp y la opción queda un poco oculta. Pero aquí­ entramos nosotros, para hacerte la vida más sencilla. En solo unos cuantos pasos podrás enviar el GIF que quieras. Y, sobre todo, el más apropiado. Comenzamos.

  • Entra en la aplicación de WhatsApp y accede a cualquier chat nuevo o que ya hayas comenzado.
  • Pulsa sobre el emoji que asoma en la ventana de escritura. Lo tienes al lado de ‘Escribir mensaje’ y los iconos de enviar archivos y fotos.
  • Aquí­, verás los emojis que más usas y, abajo del todo, un icono que pone GIF. Debes pulsar ahí­ mismo.
  • Se abrirán, a continuación, los GIFs más relevantes del momentos. Quizás se ajusten a lo que quieras, quizás no. Vamos buscar, por ejemplo ‘I love you’. Queremos enviarle un mensaje cariñoso a nuestra novia y no todo vale.
lupa de busqueda de gif en whatsapp

Cómo buscar un GIF en WhatsApp en dos pasos

  • Pulsamos sobre la lupa que vemos en el extremo inferior izquierdo. Ojo, debes pulsar ahí­ para buscar el GIF. Si vuelves a pulsar en el escritorio se abrirá el teclado y vuelta a empezar.
  • Buscar en Tenor: aquí­ es donde escribimos las palabras que describan el GIF que queremos encontrar. Por ejemplo, ‘I Love You’.
  • Seleccionamos el que queramos y se nos abrirá la pantalla previa al enví­o. Aquí­, si queremos, podemos escribir cualquier mensaje que queramos añadir.

Y ya está. Ya has aprendido a buscar GIF en WhatsApp. Como ves, es mucho más sencillo de lo que piensas. Y mucho más útil que los nuevos y polémicos estados. Ahora, solo resta utilizarlo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp