IP Geo Block: Once you logout, you will be unable to login again because the number of login attempts reaches the limit. Please execute "Clear cache" on Statistics tab to prevent locking yourself out.

Pokémon GO está celebrando desde el pasado dí­a 23 hasta el próximo 29 de marzo el evento Festival Acuático. Lo hacen para conmemorar el Dí­a Internacional del Agua, pero también para tratar de retener a los jugadores. Y es que muchos se están yendo a pesar de la llegada de la segunda generación de Pokémon. Lo curioso es que, además de dar prioridad a los Pokémon de agua, estos dí­as están apareciendo Pokémon raros.

Estos Pokémon raros son la variedad conocidas en su universo como shiny en inglés o variocolor en español. Cuenta la leyenda que en lago Furia hay un extraño ser rojizo. Es el primero de los Pokémon de este tipo que se documenta tanto en los juegos como en la serie de televisión. Es el Gyarados rojo. Uno de estos Pokémon que ahora se puede atrapar en Pokémon GO.

Magikarp dorado

Varios entrenadores Pokémon han empezado a mostrar por redes sociales la presencia de una variante del Magikarp que todo el mundo conoce. Es otro de esos Pokémon raros, Pokémon Shiny o Pokémon variocolor, como se les conoce. En este caso, y atendiendo al evento acuático que está teniendo lugar, es Magikarp en su versión dorada la que está sorprendiendo a habituales y noveles.

La captura de estos Magikarp dorados es igual que la de los normales. La diferencia está en su evolución. Y es que, al juntar 400 caramelos Magikarp es posible hacerse con uno de los mencionados Gyarados rojo. Desconocemos si entre los Totodile, Squirtle o incluso Lapras que Niantic asegura que hay por todo el mundo en mayor proporción estos dí­as hay más variaciones.

No es oro todo lo que reluce

Ahora bien, otros jugadores de Pokémon GO están descubriendo una dura realidad. Niantic se está riendo de muchos de ellos. Y es que muchos de estos Magikarp dorados que aparecen no son más que Ditto. Un Pokémon que se transforma en cualquier otro. La sorpresa llega tras atraparlo, cuando el Makicarp dorado muestra su verdadera forma.