Titan Attacks, un matamarcianos retro para nostálgicos

Hay  un cierto tipo de videojuego que, por mucho tiempo que pase, seguirá estando de moda: el que una vez arrasó y fue, poco a poco, quedando en el olvido. La llama de la nostalgia es fuerte y, de vez en cuando, se hace más grande. Los juegos retro siguen captando la atención del jugador. Y de entre aquellos, sobresale el tí­pico matamarcianos retro de los ochenta.

Un matamarcianos retro pero con un diseño muy moderno

Esa máquina de bar en la que jugábamos con el bocata de Nocilla en una mano y al que, ahora, podemos volver a acudir. A nuestros hijos, si es que tenemos, podemos enseñarles las maravillas del matamarcianos retro. Titan Attacks es un ejemplo perfecto de este género. Los enemigos van bajando, cada vez más, y nosotros somos una nave defensora que surca los cielos, destruyéndolos. Con nuestras armas y escudos intentaremos, por fin, acabar con al tiraní­a del imperio adversario.

titan attacks tiene un diseño muy retro
Así­ lucen los gráficos de Titan Attacks

Titan Attacks es  un matamarcianos retro con una vibrante banda sonora y unos gráficos pixelados que te trasportarán a los salones recreativos. Su control de mandos es sencillo: solo tendrás que mover la nave hacia los lados. Además, dispara sola. Solo tendrás que deslizar el dedo a izquierda y derecha y ésta disparará a todo lo que se mueva. Por supuesto, tendrás escudos, multiplicador de velocidad de arma, bombas…

Un matamarcianos retro que se apunta a la moda de clásicos que han vuelto, como el Ghost’n Goblins. Titan Attacks, además, es un juego completamente gratuito aunque con publicidad. Cada vez que superas una fase, una pantalla te recuerda que puedes adquirir la versión de pago. En tu mano está decidir si merece la pena. Nosotros hemos jugado y, la verdad, es tremendamente adictivo. Y la música es, sencillamente, maravillosa. ¡Y sin tener que echar 5 duros!