Juegos|16 marzo 2017 13:16

Ghost’n Goblins, el juego clásico llega a tu smartphone


Ghost'n Goblins, el juego clásico llega a tu smartphone

Parece que la moda de recuperar juegos de toda la vida para nuestro móvil no ha hecho más que empezar. Si a principios de año conocíamos de la salida de toda la saga original de Mega Man, ahora le toca el turno a otro clásico. Se trata de Ghost’n Goblins, ese arcade donde nuestro objetivo son los muertos vivientes, y que está ya disponible en Android y iOS.

Sin tocar una coma

Capcom, la compañía desarrolladora de Ghost’n Goblins, sabía bien a qué tipo de público se dirgía: los nostálgicos. Por eso, y al igual que hicieron con Mega Man, han decidido ofrecer el juego tal cual era en 1985. Los gráficos de 8 bits y pantalla en formato 4:3 nos llevarán de vuelta a la máquina recreativa. La música también se mantiene igual así como los FX. Y por supuesto, los monstruos de siempre no faltan: esqueletos, zombies, trolls y demonios.

ghost'n goblins game

Una captura de pantalla de este juego clásico

La jugabilidad se resiente

Sin embargo, una de las partes donde no han conseguido mantener el espíritu del juego clásico es en los mandos. En lugar de optar por un emulador de joystick, los controles de movimiento se encuentran repartidos por todo el lateral izquierdo. Esto hace que acciones como el salto o agacharse estén poco a mano,y el jugador no se pueda concentrar en la pantalla de juego.

El botón de salto y de ataque también se encuentran dispuestos en botones excesivamente grandes, con una descripción que tampoco hacía falta. Además, se comen parte de la pantalla.

A pesar de todo, la experiencia de juego no defraudará a los fans. Capcom ha decidido optar por un precio muy módico para este Ghost’n Goblins: lo podréis comprar por 1 euro. Más barato que el Megaman, que costaba el doble.

El móvil es el vehículo perfecto para recuperar este tipo de juegos clásicos, por lo que esperamos más lanzamientos como éste en el futuro.

Dejar un Comentario