mega man 2

Nos estamos empezando a acostumbrar a que los lanzamientos se adelanten y nos pillen desprevenidos. Recientemente Super Mario Run se anunció para Android de manera repentina, cuando muchos pensaban que la espera iba a ser más larga. Por su lado, Capcom habí­a anunciado la reedición de toda la saga original de 6 juegos de Mega Man para iOS y Android a partir del 6 de enero. Hoy dí­a 5, ya los tenemos disponibles, a 2 euros cada uno, en la Play Store y en la App Store.

Tras años de espera, los fans de Mega Man, que hasta ahora sólo podí­an disfrutar en su móvil de Rockbot para Android (un clon gratuito diseñado en código abierto) o de Mega Man X para iOS (la versión de 16 bits de Mega Man que originalmente salió para la consola Super Nintendo) tienen ya unas cuantas horas garantizadas de diversión y nostalgia con la salida de Mega Man, Mega Man 2, Mega Man 3, Mega Man 4 , Mega Man 5 y Mega Man 6, sendos juegos desarrollados originalmente para NES entre 1987 y 1993.

https://www.youtube.com/watch?v=qjFgS51voe8

Según podemos comprobar, esta edición replica totalmente el look original de los seis juegos, incluso con los colores apagados de la época, resistiendo la tentación de actualizar o mejorar cualquier aspecto gráfico. Desde la jugabilidad al sonido, la experiencia de juego se mantiene al 100% como en aquellos últimos 80 y primeros 90, lo que puede acabar siendo una sorpresa para los que luego se vean defraudados y engañados por la nostalgia.

El juego exige colocar el dispositivo en posición horizontal, y lejos de incluir mandos incorporados en la pantalla, se respeta la imagen cuadrada original (entonces lo único panorámico que habí­a era el cine) y ahí­ sí­ que tendremos una actualización de los botones originales, con una interfaz de mandos diseñada al estilo Mega Man: en lugar de dos botones de colores tenemos tres, con los iconos de salto, disparo y cambio de personaje.

mega man

Los maléficos (e interminables) robots del Dr. Wily, la compañí­a de Rush y la relación con Proto Man serán para muchos recuerdos del pasado que ahora pueden recuperar y pasar un divertido rato de camino al trabajo, a clase o en huecos libres. Los más jóvenes pueden disfrutar igualmente del clásico género de plataformas, aunque es difí­cil saber si se acostumbrarán a unos gráficos que sin duda considerarán pobres y planos.

El éxito de productos como la NES Mini ha dejado claro que los 8 y los 16 bits todaví­a pueden dar algunos coletazos más de vida. Todaví­a quedan muchas sagas como Streets of Rage o Golden Axe que se podrí­an adaptar, por no hablar de juegos clásicos de la generación SNES y Genesis como Cool Spot, Earthworm Jim o Bubsy, que todaví­a tienen fans repartidos por el mundo. Con precios asequibles, el negocio estarí­a asegurado.

¿Eras fan de Mega Man? ¿Te has descargado alguno de los juegos? Nos encantará conocer tu experiencia de retorno a la juventud, recuerda que los comentarios son siempre bienvenidos.