Cómo eliminar el lí­mite de velocidad en Pokémon GO

En Niantic saben que deben ir un paso por delante de los jugadores para asegurarse de que Pokémon GO es justo y equilibrado para todos. Algo que les ha llevado a poner algunas limitaciones al tí­tulo de Nintendo. Una de ellas es no reconocer el movimiento a más de 19 kilómetros por hora. Esto impide eclosionar huevos o sumar caramelos e incluso recoger poképaradas cuando se va en coche o en metro. Sin embargo, los jugadores han encontrado una fórmula para saltarse este freno.

La noticia alegrará a muchos que suelen jugar en sus desplazamientos por carretera. Eso sí­, no juegues si vas al volante, es peligroso y puedes ocasionar accidentes en los que se involucren a otras personas. Sin embargo, es una buena opción cuando se es copiloto o se viaja en transporte público. Así­ ninguna poképarada pasará inadvertida, pudiendo recoger su contenido sin veto alguno. Eso sí­, hay que llevar a cabo cierto proceso.

Cómo hacerlo

La clave está en un mal funcionamiento del juego. Actualmente, cuando se va a 20 kilómetros por hora o más rápido, no es posible recoger contenido de las poképaradas. Un mensaje informa de que hay que volver más tarde. Sin embargo, en el foro Reddit, han dado con la fórmula: entrar y salir del Diario.

truco de velocidad pokémon GO
Abrir el menú Diario para recoger poképaradas a cierta velocidad

Cuando se vaya a pasar por una poképarada a cierta velocidad, basta con pinchar sobre el icono del jugador, en la esquina inferior izquierda, y desplegar el menú contextual. Aquí­ se encuentra la sección Diario. La clave reside en que, al entrar y salir del diario, el juego carga y se actualiza durante unos cuantos segundos. Tiempo de sobra para aprovechar y recolectar la susodicha poképarada.

Ahora bien, es un truco que tiene las horas contadas. Tras su descubrimiento y difusión, es posible que Niantic lo corrija en breve. Mientras tanto, aprovecha esta técnica para hacerte con pokéballs, productos de sanación de Pokémon o incluso con los nuevos objetos de evolución de Pokémon GO.