Ya puedes guardar tus ví­deos en directo de Instagram en el móvil

Las historias y los ví­deos en directo sí­ han triunfado. Zuckerberg le ha hecho mucho daño a Snapchat al copiar esta funcionalidad de contenido efí­mero. Hay veces en que estamos tan satisfechos con alguna historia o ví­deo en directo en Instagram que queremos guardarlo en nuestro dispositivo. Si bien las historias se pueden almacenar sin problema, no es el caso de los ví­deos en directo de Instagram Live.

Cómo guardar los ví­deos en directo de Instagram Live

Cuando haces ví­deos en directo en Instagram no es posible guardarlos en tu móvil. Y, a lo mejor, te gustarí­a conservarlos. A partir de ahora, cuando finalices un ví­deo en directo de Instagram te aparecerá un botón en la parte superior derecha con forma de flecha. Así­, podrás guardarlo y compartirlo con quien tú quieras en la red social que quieras. Si buscas en ví­deos en tu galerí­a lo podrás encontrar.

guardar ví­deos de Instagram Live
Ya puedes guardar tus ví­deos en directo

En Facebook ya podí­amos descargar todos los ví­deos que hací­amos en directo así­ que era cuestión de tiempo que se aplicara en al función de Instagram Live. Eso sí­, los ví­deos que te descargas son en bruto, no aparecerán, por tanto, ninguno de los likes que te han hecho, o los comentarios que se han ido sucediendo a lo largo del ví­deo. De todos modos, no está de más poder guardar el ví­deo que hayamos hecho. Quién sabe, a lo mejor se encuentra en su interior la nueva obra maestra del audiovisual mundial…

Si eres un habitual usuario de los directos de Instagram seguro que te ha gustado leer esta noticia. Nunca sobra el poder tener a mano todo el material que hemos ido transmitiendo a lo largo de los dí­as. Y si en Facebook ya era posible, ¿Por qué no Instagram? Esta función estará próximamente disponible en los próximos dí­as para todos los usuarios Android e iOS.