Las historias y los vídeos en directo sí han triunfado. Zuckerberg le ha hecho mucho daño a Snapchat al copiar esta funcionalidad de contenido efímero. Hay veces en que estamos tan satisfechos con alguna historia o vídeo en directo en Instagram que queremos guardarlo en nuestro dispositivo. Si bien las historias se pueden almacenar sin problema, no es el caso de los vídeos en directo de Instagram Live.
Cómo guardar los vídeos en directo de Instagram Live
Cuando haces vídeos en directo en Instagram no es posible guardarlos en tu móvil. Y, a lo mejor, te gustaría conservarlos. A partir de ahora, cuando finalices un vídeo en directo de Instagram te aparecerá un botón en la parte superior derecha con forma de flecha. Así, podrás guardarlo y compartirlo con quien tú quieras en la red social que quieras. Si buscas en vídeos en tu galería lo podrás encontrar.
En Facebook ya podíamos descargar todos los vídeos que hacíamos en directo así que era cuestión de tiempo que se aplicara en al función de Instagram Live. Eso sí, los vídeos que te descargas son en bruto, no aparecerán, por tanto, ninguno de los likes que te han hecho, o los comentarios que se han ido sucediendo a lo largo del vídeo. De todos modos, no está de más poder guardar el vídeo que hayamos hecho. Quién sabe, a lo mejor se encuentra en su interior la nueva obra maestra del audiovisual mundial…
Si eres un habitual usuario de los directos de Instagram seguro que te ha gustado leer esta noticia. Nunca sobra el poder tener a mano todo el material que hemos ido transmitiendo a lo largo de los días. Y si en Facebook ya era posible, ¿Por qué no Instagram? Esta función estará próximamente disponible en los próximos días para todos los usuarios Android e iOS.