Instagram sigue centrándose en la transmisión de vídeo y mensajes privados. Para ello ha puesto en marcha una nueva función que comenzará a aparecer en Instagram Stories para iOS y Android en las próximas semanas. Se trata de Instagram Live, gracias a la cual lograremos retransmitir vídeo a nuestros seguidores en tiempo real. Es decir, solo podrán verlo en directo al más puro estilo Periscope. La compañía también ha puesto en marcha un tipo de mensajes de tiempo limitado, que desaparecerán al poco de leerse, una característica muy similar a la que ofrece Snapchat.
Instagram Stories para iOS y Android contará en las próximas semanas con Instagram Live, una nueva función que nos ofrecerá la posibilidad de realizar vídeos en pleno directo con otros contactos. Desde TechCrunch aseguran que se nos permitirá que elijamos a algunos amigos, quienes recibirán una notificación cada vez que queramos retransmitir un vídeo en directo. No tendrán opción en ningún momento de poder ver el contenido grabado después de haberse llevado a cabo. El objetivo de Instagram con esta nueva funcionalidad no es disponer de un directorio de vídeos como el de YouTube, si no el de atraer la atención del público durante un tiempo determinado. Como decimos, no se enviarán notificaciones a todos los seguidores, solamente a los que hayan sido previamente seleccionados por el usuario.
Al parecer, dentro de Historias veremos una nueva opción, Explorar, que nos mostrará las mejores retransmisiones que se estén realizándose en ese momento. Para ello, se tendrá en cuenta el número de visitas, además del idioma o de la geografía. En definitiva, Instagram prepara un servicio muy similar a Periscope, una herramienta que, asociada a la cuenta de Twitter, permite retransmitir lo que está sucediendo en pleno directo. Pueden ser muy cómodas para contar cosas importantes, o para cuando haya un evento para el que queremos que todo el mundo esté pendiente.
Paralelamente a este lanzamiento, Instagram también prepara para Instagram Stories mensajes de tiempo limitado, muy similares a los que vemos en Snapchat. Ahora Direct contará con una barra de mensajes de Historias efímeras en la parte superior junto con una lista debajo, donde aparecerán los mensajes efímeros que otros usuarios quieran enviarnos. Lo que se busca es no almacenar demasiado texto e introducir, por así decirlo, frases de usar y tirar.
Instagram puso en marcha Instagram Stories el pasado mes de agosto, una función para capturar fotos y vídeos, añadirle dibujos de todo tipo y subirlos, de forma que dejen de estar disponibles cuando pase un tiempo determinado. A este servicio solo le faltaba la opción de texto efímero, que justo empieza a llegar ahora. De este modo, podrá competir a partir de ahora con su máximo rival: Snapchat, una aplicación que cuenta con un gran número de usuarios y que crece mes a mes cada vez más.