facebook filtros snapchat

Parece que Facebook no se resigna a perder la guerra contra la aplicación de mensajerí­a Snapchat. Y es que esta herramienta, que tiene su principal foco de atención entre el público adolescente norteamericano, pero que poco a poco se va expandiendo por el resto del mundo, ha conseguido hacer bastante daño a Facebook al arrebatarle a un importante sector de sus usuarios: los jóvenes. Un público que prefiere no dejar constancia de sus acciones y actividades, pero que sí­ quiere compartirlas. Cuestiones que Facebook deja al descubierto de todos sus amigos y familiares sin que se autodestruya, como sí­ ocurre en Snapchat. Cosas que la red social más multitudinaria quiere cambiar.

Así­, tal y como comenta el medio TechCrunch, Facebook ha comenzado a probar una nueva función a través de su aplicación para iPhone y iPad. De momento no todo el mundo tiene acceso a la nueva herramienta para publicar fotos, por lo que se entiende que sigue en pruebas antes de llevar a todos los usuarios de iOS y, después, a los de Android. Un nuevo proceso a la hora de subir o publicar fotos en la red social que guarda demasiadas y descaradas similitudes con Snapchat, quizá en un intento de llamar la atención de los usuarios más aficionados al retoque fotográfico.

facebook filtros snapchat

De esta forma, muchos usuarios de iOS se han topado con una nueva pantalla a la hora de publicar fotos en Facebook. Mientras que hasta la fecha sólo era posible aplicar pegatinas a estas fotografí­as, ahora algunos usuarios han descubierto nuevas herramientas con filtros y la posibilidad de escribir y dibujar sobre estas imágenes a las que están dando salida. Eso sí­, de momento no hay ninguna novedad acerca de poder hacer desaparecer todos estos contenidos al rato de estar publicados.

Basta con seleccionar una imagen de la galerí­a en el proceso habitual de publicación. Sin embargo, ahora es posible deslizar el dedo de izquierda a derecha o viceversa para aplicar diferentes filtros a la imagen, pasando de uno a otro al instante, y comparando aquellos que están seguidos. Son filtros clásicos como Vintage, Blanco y negro, Primavera, Otoño, Verano, Invierno y otras variedades sencillas pero vistosas.

facebook filtros snapchat

Pero la cosa se pone más interesante al pulsar el botón de la varita mágica. Aquí­ aparecen pestañas con botones para retocar otros aspectos. Cuestiones como elegir los filtros en un formato más amplio y sencillo, como si fuera la aplicación Instagram. O la posibilidad de escribir texto sobre la imagen. Eso sí­, con letra de imprenta, aunque pudiendo redimensionar las palabras para cambiar su tamaño y también su color. Tampoco se han quedado fuera las divertidas pegatinas o Stickers, que se siguen aplicando desde su pestaña en la posición y tamaño que el usuario prefiere.

Con todo ello ya sólo queda publicar la imagen, que ahora es más vistosa y llamativa. Algo que podrí­a llamar la atención de los usuarios menos propensos a publicar contenidos. Pero resulta difí­cil que Facebook consiga recuperar a los adolescentes si no aplica cambios a otras cuestiones más allá de lo meramente decorativo. Y es que Snapchat ha sabido captarlos con la inmediatez, el autoborrado y otras posibilidades como dibujar sobre las imágenes antes de compartirlas. Habrá que esperar pues para ver si Facebook decide aplicar cambios a esta nueva herramienta antes de ponerla a disposición de todos en las próximas semanas.