Cómo comparar cartas de tropas y hechizos de Clash Royale

¿Es mejor el Gigante o el Gran Esqueleto? ¿Qué tropa es mejor? Es difí­cil resolver estas dudas teniendo en cuenta que Clash Royale es un juego de estrategia muy relativo. Depende de las cartas del enemigo, de nuestra estrategia y de muchos otros factores. Claro que cada carta tiene valores de ataque y defensa. Para saber cuál es mejor ahora hay una aplicación.

Se trata de Guide Clash Royale, una aplicación que intenta ser una completa guí­a de este juego de estrategia y cartas. En realidad la mayorí­a de sus apartados son meras descripciones de cartas y cualidades del juego, pero cuenta con un interesante comparador. Una función en la que enfrentar dos hechizos, construcciones y tropas para conocer sus valores según los diferentes niveles. Escoger cuál tendrá un hueco en el mazo ya es cosa del jugador.

Guide Clash Royale
Pantalla para enfrentar tropas, construcciones o hechizos

Comparando cartas

Lo único que hay que hacer es descargar la aplicación Guide Clash Royale a través de Google Play Store. Es una herramienta desarrollada para móviles Android y completamente gratuita. Una vez dentro de ella, solo queda pinchar en Comparar Cartas. Aquí­ queda escoger las dos cartas que se quieren enfrentar. Al pinchar sobre sendas interrogaciones se accede a la colección de hechizos, construcciones y tropas a través de las pestañas superiores.

No hay que olvidarse de las flechas que aparecen bajo la imagen de cada carta en la pantalla de comparación. Con ellas se puede escoger el nivel concreto de una y otra. Algo que ayuda a cada jugador a comparar entre dos de sus cartas que no se encuentren en el mismo nivel.

Guide Clash Royale
El comparador permite escoger niveles para las dos cartas

El resultado se muestra a través de las diferentes franjas de la parte inferior de la pantalla. Datos como el daño, el alcance, el tiempo de despliegue o la duración de la estructura se muestran con todo detalle: tanto con número como con el icono que identifica el valor. Lo bueno es que Guide Clash Royale muestra en verde, junto a cada valor superior, cuántas son las unidades en las que supera a la otra carta. Algo que ayuda a identificar al instante cuál es la carta que destaca.