Como ahorrar espacio en Android con Google Fotos

En pleno 2017, la mayorí­a de teléfonos Android ya tienen suficiente almacenamiento como para disfrutar durante mucho tiempo sin tener que ir liberando espacio. Pero hasta hace bien poco, los teléfonos Android de entrada contaban con 8 GB. Otros, 16 GB. Un almacenamiento bastante escaso para lo exigentes que son las aplicaciones y juegos de hoy dí­a.

Para todos aquellos que tienen teléfonos Android de 8 0 16 GB de almacenamiento va destinado este truco. Con la aplicación Google Fotos podemos aumentar el espacio de nuestro móvil y con un simple toque de dedo. Muchos ya conocéis este truco para ahorrar espacio en Android. Pero, para los que no, aquí­  os explicamos como hacerlo.

Ahorrar espacio en Android con Google Fotos es muy sencillo

Si aún no tienes la app de Google Fotos instalada en tu Android, te recomendamos que lo hagas. Es una aplicación muy completa con servicio de subida a la nube gratuito. Una vez la hayas instalado, deberás registrarte con tu cuenta de Google.

Luego, pulsa el menú hamburguesa situado en la parte superior izquierda de la pantalla. En este menú de ajustes podrás encontrar todo lo relacionado con la aplicación. Entre otras cosas, claro, el apartado que nos interesa: Liberar espacio.

Como ahorrar espacio en Android con Google Fotos 1

Liberar espacio es una función que te permitirá, con un solo toque, eliminar todas las fotos y ví­deos que ya tengas almacenados en la nube. Así­, te garantizas espacio sin arriesgar a borra alguna foto de esas imperdibles. Para ello, solo tienes que hacer click en «Liberar espacio» y aceptar. El sistema te indicará cuantas fotos se eliminarán a continuación.

Si nunca has realizado este proceso, seguramente puedas recuperar varios gigas de espacio. Esto, en terminales de tan solo 8 GB de almacenamiento, de los que el usuario, al final, disfruta de 5 y pico, es muy de agradecer. Así­ que, no esperes más y ahorra espacio en tu Android con Google Fotos