Así­ quedan las cartas de Clash Royale tras los últimos ajustes del juego

Como cada mes, Supercell, creadores del juego de cartas Clash Royale, lleva a cabo un ajuste del juego. Se vale de las estadí­sticas de los jugadores, el estudio de las tendencias y los porcentajes de usos y victorias para saber cómo están funcionando las cartas y las mecánicas. Con el fin de mantener el juego equilibrado y justo para todos, se realizan cambios en los valores y estadí­sticas de algunas cartas. Así­ han quedado las cosas tras la actualización de Clash Royale para este mes de marzo.

Verdugo

Esta carta ha necesitado mejoras desde que llegó a Clash Royale. El hacha a veces se quedaba fuera de la Arena, o no dañaba a ciertos enemigos tras golpearlos. Para evitar las represalias de los jugadores, y tras solucionar sus problemas, el Verdugo cuenta ahora con un radio de acción de un 10% más grande. Bueno, él no, su hacha.

Tronco

Esta carta legendaria está siendo parte de una gran cantidad de mazos gracias a la posibilidad de frenar tropas enemigas. El problema es que está siendo demasiado popular. Por ello se ha reducido un 4% su valor de daño. Ahora hace menos daño a las torres y tiene menos alcance. Una pena.

Flechas

Ahora vuelan un 33% más rápido por la arena. Y es que parece que la lluvia de flechas estaba quedando desfasada ante los esbirros y demás hordas. Algo que le hací­a perder atractivo a esta carta. Con esta actualización de Clash Royale también se cambia la perspectiva que los jugadores tienen de las cartas.

Clon

En el caso de este hechizo, no se modifica su valor, sino su funcionamiento. Y es que ya no interrumpe las cargas o ataques de las cartas duplicadas como el Prí­ncipe o Chispitas. Eso sí­, los clones sí­ empiezan a cargar desde el principio. Cuestión que hará que los jugadores expertos den un nuevo uso a esta carta.

Leñador

El ataque Furia del Leñador siempre ha sido útil, pero parece estar pasando desapercibido. Según Supercell, para mantener la consistencia de este ataque, se ha aumentado su duración en 1,5 segundos. Además de 0,5 segundos por nivel.

Torre bombardera

Esta torre ahora bombardea un 66% más rápido. Y es que sus bombas apenas serví­an para detener a las cartas más ágiles sobre la arena. Ahora volverá a tener un valor equilibrado.

Mago eléctrico

Malas noticias para los jugadores que aprovechasen el aturdimiento de este mago. Las tropas afectadas por su hechizo ya no quedan aturdidas de forma permanente. Todos los efectos de aturdimiento y de hielo pausan a las tropas, y se verán obligadas a buscar un nuevo objetivo cuando se recuperen de este hechizo. Eso sí­, hay excepciones como Chispitas, Torre Infernal o Dragón Infernal, que se verán reiniciadas con estos efectos.

Tornado

Esta fuerza de la naturaleza capaz de atrapar a las tropas enemigas tiene un nuevo modo de funcionamiento. Aunque sigue sin afectar a las estructuras y edificios, sí­ se podrá lanzar sobre ellos. Algo que deberí­a afectar a las tropas alrededor de estos lugares.

actualización de valores de Clash Royale
El juego queda actualizado

Con esto se cierra el equilibrado del juego para el mes de marzo. La actualización de Clash Royale de turno. A buen seguro, el uso o desuso de estas cartas en detrimento o ventaja de otras harán que Supercell no se duerma en los laureles. Claro que, en esta ocasión estos cambios de equilibrio pasan desapercibidos ante la llegada de nuevas ligas, nuevos modos de juego, nuevas cartas y nuevas arenas que acaba de experimentar el juego.

Y es que el juego de cartas Clash Royale sigue muy vivo, evolucionando mes a mes. Basta con mantener el juego actualizado a su última versión tanto en Android como iOS para poder recibir todos estos cambios y mejoras. Sigue siendo gratis con compras integradas en su interior.