Éste es el nuevo diseño de WhatsApp en Android

Si aún sufres la resaca de los nuevos Estados de WhatsApp, agárrate que vienen curvas. O novedades, mejor dicho. Y es que la aplicación de mensajerí­a estrena nuevo diseño en los móviles Android. Eso sí­, de momento solo en la versión beta o de pruebas, lo que nos hace pensar que pronto llegará a todos los usuarios. Aunque el diseño final puede variar en unos cuantos dí­as. De momento, así­ es cómo luce la versión de WhatsApp para Android.

La curva es sexy

Los cambios llegan a la versión beta para Android, y lo hacen con curvas. Poco a poco se va dejando atrás las rectas para dejarse engatusar por las curvas. Algo que se aprecia, sobre todo, en la caja de texto, donde se escriben los mensajes. Ésta ahora no cuenta con esquinas, sino con semicí­rculos en sus laterales. Además, ahora incluye tres botones en lugar de dos. Junto a las fotos rápidas (que también estrena icono) y a los emoticonos Emoji, se suma ahora la opción compartir.

detalles del nuevo diseño de la caja de texto de WhatsApp beta para Android

De esta manera, en el nuevo diseño, el icono del clip que daba acceso a la galerí­a de fotos, ví­deos, GIF y documentos, a la ubicación o a las tarjetas de visita (contactos), también queda incluido en el espacio para los mensajes. Algo que deberí­a agilizar el proceso de enví­o de contenidos multimedia.

Más comunicación

El lugar que ocupaba antes el icono del clip está ahora protagonizado por las últimas formas de comunicación sumadas a WhatsApp. La videollamada y la llamada a través de Internet cuentan con sus propios iconos bien diferenciados en este lugar. De nuevo, facilidades para encontrar funciones útiles sin enterrarlas en menús ocultos.

Ahora bien, como decimos, se trata de una versión de prueba de WhatsApp para Android. Solo los usuarios betatester o probadores tienen acceso a estos cambios. Si todo va bien, WhatsApp llevará este nuevo diseño al grueso de los usuarios en los próximos dí­as mediante una actualización para todos en Google Play Store.

De momento no hay noticia alguna acerca del regreso de los viejos estados o de la función de revocar un mensaje. Caracterí­sticas que no deberí­an tardar en aparecer.