Los mejores Pokémon para defender tu gimnasio en Pokémon GO

Los buenos entrenadores Pokémon saben que, con la llegada de la segunda generación, las cosas han cambiado notablemente. Y es que, más allá de la disponibilidad de nuevos seres, está la clave del combate Pokémon. Más concretamente, los gimnasios donde se lleva a cabo toda la acción. Gracias a Gamepress conocemos cuáles son los 10 mejores Pokémon para defender tu posición en un gimnasio y asegurarte una buena recolección de monedas.

Blissey

Es el Pokémon con mayor defensa del juego. Un tanque difí­cil de batir y que conviene colocar en el primer lugar del gimnasio. Requiere del doble de tiempo que el siguiente mejor Pokémon para ser derrotado. También posee un ataque fuerte. Lo ideal es que tu ejemplar disponga de los movimientos Brillo Mágico y Destructor.

Snorlax

Es otro de los considerados Pokémon tanque. Gracias a su resistencia, es capaz de aguantar los envites de toda clase de seres. También requiere de una gran inversión de tiempo para ser derrotado. Eso sí­, es débil ante los Dragonite y los Tyranitar.

Blissey es el Pokémon con mejor defensa

Tyranitar/Dragonite/Gyarados/Rhydon

En general, estos Pokémon aguantan bien los golpes. Eso sí­, ya no suponen un fuerte inversión de tiempo para ser batidos. Cada uno de ellos cuenta con algunas caracterí­sticas propias de combate que los hacen ideales frente a diferentes situaciones. Varios de ellos también cuentan con un potente CP para repeler al enemigo.

Vaporeon/Lapras

Vaporeon cuenta con estadí­sticas de combate sólidas, por lo general. Es buen defensor, y no es difí­cil de encontrar en el mundo Pokémon (Eevee). Cuenta con bastante vida como para invertir unos cuantos minutos en su derrota. Superando el nivel 30, además consigue ser tan resistente como Blissey.

Lapras, por su parte, cuenta con una defensa férrea. Esto, además, supone una inversión importante de tiempo para aquel que quiera derrotarlo. Detalles suficientes como para evitar el combate o, al menos, presentar una digna batalla.

Pokémon con buena defensa

Donphan/Espeon/Exeggcutor/Ampharos/Slowbro/

Slowking/Steelix

Esta selección de Pokémon es algo más débil que los anteriores. En su caso, son seres que cuentan con alguna caracterí­stica especial que destaca sobre el resto. Todos ellos sirven para defender gracias a sus cualidades de combate, pero no son la opción prioritaria para defender nuestra posición en un gimnasio.

Algunos tienen un ataque potente de Confusión, mientras que otros suponen un potente gasto de tiempo para su derrota. Además, muchos de ellos adquieren un notable valor de combate una vez que se sobrepasa el nivel 30.

Cloyster/Clefable/Umbreon/Hypno

Son la última lí­nea de defensa. La peor-mejor opción si no se cuenta con ninguno de los anteriores. Algunos de ellos tienen un valor de ataque realmente bajo, pero lo compensan con una gran defensa. Otros suponen un buen enemigo a batir siempre y cuando superen el nivel 30. Umbreon, por ejemplo, no tiene ninguna caracterí­stica destacable más allá de hacer perder tiempo al entrenador que trate de vencerlo.

Pokémon a tener en cuenta para defender un gimnasio

Cualidades que, pensadas con frialdad, permiten crear una defensa notable que llevará al jugador a invertir unos cuantos recursos en su derrota. En suma, puede suponer la diferencia para conseguir que alguien decida no enfrentarse en dicho gimnasio, manteniéndonos como verdaderos campeones.