pokemon go blissey

Con nuevos Pokémon en Pokémon GO, llegan también nuevos desafí­os. Y no solo por los recién estrenados requisitos para evolucionar a algunos de ellos, sino por la interacción con el juego. Así­, la llegada de Blissey, con su amoroso aspecto, está poniendo las cosas difí­ciles a los entrenadores que buscan dejar su marca en un gimnasio. Las caracterí­sticas de combate de la evolución de Chansey lo han convertido en un auténtico tanque, muy útil para defender los gimnasios de la ciudad.

Aunque algunos medios ya lo anunciaban antes de la llegada de la segunda generación de Pokémon, nada ha cambiado ante estas premisas. Chansey ya era utilizada en algunos casos como un Pokémon tanque para defender la posición en los gimnasios Pokémon. Esto es debido a que sus puntos de vida, en niveles altos del Pokémon, ascendí­an a más de 500. Así­ que su evolución, por lógica, se esperaba potente. Dicho y hecho.

Cómo hacer un gimnasio inexpugnable

Basta con colocar en él a un buen Blissey. Simple y llanamente. Algo que los jugadores de Pokémon GO ya han comenzado a aplicar en diferentes partes del mundo, tal y como muestran en el medio Kotaku. Y es que sus habilidades combativas, con un buen nivel, lo hacen un rival difí­cil de batir. Algo que desequilibra las cosas a la hora de conquistar un gimnasio de otro equipo.

Niantic sabe perfectamente que existen dificultades para que los jugadores de menos nivel libren una verdadera y equilibrada batalla en los gimnasios más potentes. Esto se intentó mejorar hace varios meses con la adecuación de los niveles del gimnasio a los del entrenador que lo enfrenta. Así­, si el jugador no cuenta con mucha experiencia, no tendrá que luchar contra la versión definitiva o real de los Pokémon que defienden el gimnasio. Claro que esto no es garantí­a para que dichos entrenadores lo tengan más fácil y puedan desbancar a los que ostentan el tí­tulo de lí­der de gimnasio. Tan solo es una ayuda para que cualquiera pueda participar en una mecánica más justa.

Cómo conseguir a Blissey

Como decimos, Blissey ha llegado con la segunda generación de estos seres a Pokémon GO. Es la evolución de Chansey, y requiere de 50 caramelos de esta especie para desarrollarse. Por suerte, Niantic no pide ningún tipo de objeto especial para conseguir esta nueva forma, por lo que solo hay que llevar a cabo el trabajo de recolección de Chanseys. Algo que fue bastante más fácil durante el evento de San Valentí­n, donde los Pokémon de tipo hada y aquellos que contaban con un tono de piel rosado aparecí­an con más asiduidad.

Ahora solo queda patear las calles y tener algo de suerte. Suerte que se puede acrecentar gracias a las nuevas bayas Pinia, que otorgan dos caramelos más a cada captura Pokémon. Así­ que procura hacerte con una buena cantidad de éstas y ofrecérselas a todas las Chansey antes de capturarlas. Después solo tendrás que gastar otro poco de suerte y mucho tiempo en conquistar un gimnasio Pokémon. Más aún si está defendido por un Blissey.