umbreon espeon

Si has llegado hasta aquí­ no tenemos que explicarte que Eevee puede evolucionar en diferentes formas. Los fans clásicos de Pokémon lo saben bien, y aquellos que se han acercado de nuevas a la franquicia, están a punto de hacerlo. Tal y como pasaba con la primera generación de Pokémon, habí­a un truco para dirigir manualmente la evolución de este simpático zorrito marrón. Algo que no ha cambiado con la segunda generación de Pokémon GO, sino que se ha ampliado.

De nuevo el truco llega directamente del anime, y tiene que ver con los nombres dados a los Pokémon. Basta con elegir a uno de los Eevee que hayas capturado y darle el nombre Tamao si quieres que evolucione en Umbreon. En cambio, si lo llamas Sakura, evolucionará en su forma Espeon. Algo que solo funcionarí­a una primera vez, según algunos medios. Por tanto, conviene elegir bien a los Eevee según sus especificaciones, logrando la evolución más potente posible. Además, antes de llevar a cabo la evolución es recomendable salir del juego y volver a entrar en él. Así­ nos aseguramos de haber guardado los nuevos nombres correctamente.

pokemon go sakura tamao

Referencias clásicas a la franquicia

Sakura y Tamao no son nombres elegidos al azar. Niantic sabe muy bien que no puede dar puntada sin hilo en esto de Pokémon. Al fin y al cabo son millones los seguidores que han visto la serie o han jugado a los juegos. Por ello hace referencias al Anime o serie de TV en el que se basa el juego. Ya lo hizo desde un inicio con las primeras evoluciones de Eevee en Pokémon GO: Jolteon, Flareon y Vaporeon. En dicha ocasión habí­a que utilizar los nombres Sparky, Pyro y Rainer para conseguir dichas formas. Algo que los seguidores de la serie reconocerán por ser tres hermanos centrados en la especie de Eevee a los que Ash Ketchup tuvo que enfrentarse en la primera temporada.

En esta ocasión se trata de las chicas kimono de Ciudad Iris. Cinco hermanas que participan en el Teatro de la danza y que portan las cinco evoluciones del mencionado Pokémon Eevee. Personajes que también aparecen en la serie de televisión con sus respectivos Pokémon. Ahí­ entran en juego Sakura y Tamao, con sus respectivos Umbreon y Espeon. Toda una delicia para quienes hayan seguido al dedillo las aventuras de Ash o hayan disfrutado de los juegos clásicos de Pokémon.

De momento, y hasta que lleguen nuevas generaciones de Pokémon a Pokémon GO, Eevee cuenta con cinco evoluciones. Cada una de ellas se centra en un tipo: fuego, agua y rayo (primera generación), y siniestro y psí­quico (segunda generación). Con ello el número de Pokémon se amplí­a notablemente, ampliando también sus posibilidades de combate. Y es que cada tipo cuenta con sus ataques y caracterí­sticas únicas. Algo que les hace más fuertes o más débiles respecto a otros Pokémon.

Desde hoy mismo es posible encontrar más de 80 nuevos Pokémon dentro del juego de Niantic. Basta con conectarse y jugar, además de asegurar contar con la última versión de Pokémon GO instalada en el terminal Android o iPhone. Por supuesto, hay que tener suficientes caramelos Eevee almacenados para las evoluciones.