Aplicaciones Android, GPS|8 marzo 2017 13:33

Cómo consultar paradas y horarios de bus con Google Maps


Cómo consultar paradas y horarios de bus con Google Maps

Con el móvil a cuestas es complicado perderse. Incluso la persona con menos sentido de la orientación sabe a dónde tiene que dirigirse. Google Maps se ha convertido, por derecho propio, en una herramienta indispensable. Cómo dirigirnos a esa calle, qué cajeros hay cercanos. Ya se pueden hasta compartir tus lugares favoritos. Incluso saber cuándo llega un autobús con exactitud.

Con Maps, viajar en bus es más agradable

Imagina la situación: estás en una ciudad de viaje y necesitas coger una línea de autobús. Sabes el número pero no donde está, ni cuánto puede tardar. No temas, que Google Maps te da el trabajo totalmente masticado. De una forma muy sencilla e intuitiva podrás:

  • Situar en el mapa todas las paradas de bus cercanas a tu localización actual.
  • Averiguar a qué hora pasa la línea que deseas tomar, así como el resto de líneas de la parada. Así podrás planificar tu viaje y no tener que esperar demasiado.
  • Saber cómo llegar a la parada seleccionada.

Incluso no tienes por qué estar de viaje: en tu propia ciudad hay innumerables paradas que desconoces y que pueden serte de gran ayuda para ir a un sitio determinado. Puedes usar este método de dos modos: o directamente en la pantalla de inicio, clicando sobre el autobús o marcando una ruta, y eligiendo el bus como medio de transporte.

Pantalla de inicio: pulsa y listo

Si abres la aplicación de Google Maps, lo primero que ves es un mapa de tu zona. Si miras abajo del todo, podrás distinguir cuatro iconos: un signo de localización, un coche, un bus y tres puntos. Pulsa sobre el icono del bus. Se desplegará una pestaña con todas las paradas cercanas. Desliza el dedo hacia la derecha e izquierda para verlas todas. Deberás seleccionar aquella que desees para listar todos los horarios de todas las líneas de la misma.

paradas bus google maps

La pantalla de la parada está dividida en 3 partes: el número de línea que puedes coger en esa parada, la dirección a la que va esa línea y la hora a la que va a pasar. Si pulsas sobre el texto ”Todas las salidas” te mandará a esta misma pantalla. Más abajo puedes leer ”Recorrido a pie hasta aquí”. Una opción muy necesaria si no sabes dónde está situada la parada.

Si pulsas sobre una de las líneas, podremos ver el itinerario completo de la misma y a la hora aproximada por la que pasará por algunos sitios de relevancia.

horario bus google maps

Si quieres saber dónde esta la parada, elige esta opción: se abrirá el navegador típico de Maps en el que podrás seguir las indicaciones para llegar a tu destino sano y salvo. Solo tienes que pulsar sobre el icono de brújula y seguir las indicaciones de voz.

Marcar ruta y elegir transporte

Si prefieres elegir el destino al que quieres llegar y, luego, elegir bus como medio de transporte, los pasos a seguir son tremendamente sencillos. Abre Maps y pulsa sobre el icono inferior derecho en azul con una flecha. Arriba del todo, verás dos espacios a rellenar: el punto de partida y de destino. Cuando tengas ambos, simplemente, selecciona el segundo icono correspondiente al bus y pulsa para ver más detalles.

itinerarios en bus google maps

Esta opción, no obstante, no te indica a qué hora pasan las líneas que has de coger. Para una información detallada, es mejor que sigas las indicaciones del primer apartado. Ya nunca más tendrás que esperar mucho tiempo en la parada, con la consiguiente pérdida de tiempo. Aunque bueno… siempre puedes aprovechar para jugar a algún juego retro en Android.

Etiquetas:

Dejar un Comentario