Google Maps permite compartir tus sitios favoritos 1

A partir de ahora, organizar tus viajes y actividades de ocio en tu ciudad será mucho más fácil con la nueva actualización de Maps. Crea listas de bares, monumentos, parques…Cualquier lugar que se te ocurra y que esté en los mapas de Google. Ponles nombre y compártelos con tus contactos. Las excursiones ahora, mucho más fáciles que nunca, incluso en grupos numerosos.

Organizar una excursión con amigos ahora, más fácil que nunca

Imagina que vienen unos amigos tuyos de Londres y tú vives en Sevilla. Quieres enseñarles la mayor cantidad de sitios emblemáticos de tu ciudad en el menor tiempo posible. Luego, quieres ir a llevarlos a bares de tapas con enjundia, de esos de los que huir porque, precisamente, suelen estar abarrotados de turistas. Y para rematar, una buena cena en un lugar pintoresco. Pues solo tienes que abrir Google Maps y crear tres listas.

Ahora bien, ¿Cómo podemos hacer para crear las listas sin tener un quebradero de cabeza? Tranquilo, que para eso estamos nosotros. Si sigues nuestras instrucciones no tendrás pérdida posible.

Cómo crear listas y compartirlas con tus amigos

Abre la aplicación de Maps. En cualquier teléfono Android viene preinstalada. Si no es tu caso, ve a la tienda de aplicaciones y descarga la última versión. Una vez instalada, elige el sitio que quieras elegir para inaugurar una lista, por ejemplo, la de lugares emblemáticos de tu ciudad. Nosotros hemos elegido un parque.

app maps

Una vez elegido el parque, entramos en su ficha correspondiente. Vemos tres secciones: llamar, guardar y sitio web, como se puede apreciar en la foto superior. Pulsamos guardar. La app nos preguntará donde queremos incluirla. Existen ya tres listas predeterminadas:

Al final del todo, si pulsamos sobre el signo »+» de nueva lista, crearemos una nueva a partir de ese sitio. En este caso era »sitios emblemáticos». Si quieres, puedes llamarla, por ejemplo »Estaciones».

Para acceder a las listas que has hecho con tus lugares predilectos, solo tienes que ir al menú principal de las tres barritas y elegir »Tus sitios». Dentro, en la pestaña de »Guardados», podrás encontrar todas las listas. Podrás editarlas, compartirlas y eliminarlas. Además, podrás compartirla con el resto de tus amigos a través de las redes sociales, si es que quieres organizar algo en grupo. Aún no nos aparece el icono de compartir, pero seguro que lo hará en los próximos dí­as.

google maps

 

¿Dónde puedo conseguir la nueva app de Maps?

Esta es, sin duda, una gran actualización y que convierte a Google Maps en algo más que una simple aplicación de navegación. Recuerda que hasta te enseña dónde encontrar baños públicos. A partir de ahora, organizar los sitios a donde ir será mucho más fácil y cómodo, pudiendo añadir o eliminar sitios sobre la marcha. Si aún no tienes esta función, puedes descargar la versión e instalarla tú mismo.

Recomendaciones a amigos de fuera, diferenciar bares de parques y monumentos, crear listas con lugares secretos y con encanto… Todo esto, y más, con la nueva actualización de Maps