Rogue Castle: plataformas retro de caballeros medievales

Nos encantan los juegos retro. Nosotros, que nos pasábamos tardes enteras en las recreativas, echamos de menos ese tipo de juegos que consistí­an en un personaje, andando hacia los lados, en un entorno salvaje o escalofriante, espacial o futurista, esquivando y acabando con los enemigos y evitando caer al vací­o. Además, la musiquita robótica y los gráficos pixelados ayudaban. Para todos nosotros, acaba de salir al mercado Rogue Castle.

Conviértete en todo un caballero medieval

Rogue Castle entra dentro del subgénero de los juegos roguelike: suelen ser de solo un jugador y consisten en explorar un entorno lleno de puertas, pasillos y accesos secretos. Con una premisa muy sencilla, los juegos roguelike suelen ser muy adictivos y llenos de complicaciones.

En esta ocasión, vamos a meternos en la piel de un caballero medieval. Éste debe hacer frente a terribles monstruos que han invadido la Tierra. Explorando castillos, lucha contra murciélagos, serpientes y toda clase de bichos con una especie de bumerán. Puedes trepar por las paredes y acceder a pasadizos secretos. Abre cofres y consigue monedas. Un juego hecho a medida de todos los nostálgicos.

rogue castle inicio

 

Un plataformas como los de antes. No vas a encontrar nada nuevo y aquí­ radica, precisamente, su encanto. Con Rogue Castle vamos a trasladarnos a las tardes de bocata de Nocilla y recreativos. Tu móvil se convertirá en una ‘maquinita’ de las de antes.

El juego consiste en dos castillos con 18 niveles cada uno y tu personaje comienza con tres corazones. Cada toque con un bicho hará que pierda un corazón. Si los pierdes todos, vuelve a empezar. Recolecta vidas y monedas que desbloquean armas, encuentra la llave secreta y abre las puertas. Todo como si estuviésemos jugando a un plataformas de los 90.

Si eras un amante de juegos como Wonder Boy o Ghosts’n’Goblins, no puedes perderte Rogue Castle que, además, es gratis.