Linia, un puzzle que puedes conseguir gratis en la Play Store

Cada dí­a surgen más y más opciones diferentes de juegos realmente atractivos que merece la pena probar. Plataformas, aventuras gráficas, acertijos y puzzles… Todo un apasionante mundo de juegos que nos pueden acompañar en esos momentos de aburrimiento o de espera. Hoy vamos a hacerte el trabajo por ti. Te traemos un juego que tienes que probar. Su nombre es Linia. Y es gratis… de momento.

Un rompecabezas diferente y sugestivo

Linia  es un juego del género puzzle desarrollado por la empresa Black Robot Games, una pequeña empresa formada por dos personas en el norte Italia. Un juego que basa su premisa en el patrón de ritmos y colores. Diferentes figuras geométricas, en constante movimiento, y de diferentes colores, se mueven por la pantalla. Arriba, se nos asigna un patrón de colores. Por ejemplo, negro, rojo, negro, blanco. El juego ha comenzado.

Descarga Linia ahora a un precio especial de 0€ por un tiempo de 6 dí­as (antes 2€)

Solo debemos trazar una lí­nea que consiga cruzar todos los colores en orden. Al principio parece sumamente sencillo. Llega un momento en el que parece que el juego no va a tener ninguna dificultad. Hasta que llegamos al segundo mundo. Creednos cuando os decimos que es un juego que puede sacar de las casillas al más paciente. Y es largo.

Linia tiene unos gráficos llenos de colorido y una música potente y relajante, de aires electrónicos, para crear un mundo único y especial. La banda sonora es impecable, la jugabilidad es excelente y las animaciones fluidas. Es un juego que sorprende por la extrema sencillez de su mecanismo. Simplemente, traza una linea sobre las formas geométricas. Intenta cruzar el espacio en el momento justo. Y que coincida con la secuencia de colores. Nada fácil.

Los colores cambian de color, de posición, de forma. Rotan sobre sí­ mismo, amplí­an su espacio, encogen. Imagina que son cuatro distintos. Y que tienes que cruzarlos todos. ¿Te atreves a aceptar el reto de Linia?