juego carreras

Si eres de los que están probando nuevos juegos continuamente y estás un poco cansado de lo mismo de siempre, creemos que Beat Racer te puede sorprender. No es que sea el colmo de la originalidad, pero tiene algunos elementos que lo hacen destacar por encima de otros juegos.  Y es que auna, en una misma partida, elementos de algunos de los juegos más populares de la tienda de aplicaciones de Android.

Beat Racer, desarrollada por el equipo de Lila Soft, es un electrizante juego de carreras que no se queda en la mera conducción a través de complejos circuitos: es, sí­, un juego de coches, pero también uno al estilo dash de otros como Sonic Dash, Temple Run o Lego Batman. Y, por si esto fuera poco, también encontramos una mecánica parecida a la de juegos de ritmos musicales como el Guitar Hero.

Una batidora de géneros muy apetecible

Arropados por un entorno que podrí­a haber sido sacado de cualquier pelí­cula de ciencia ficción de los ochenta como Blade Runner, con profusión de luces de neón y colores vibrantes en los que predomina el azul y el violeta, nos ponemos al mando de un coche a toda velocidad con el que debemos ir esquivando obstáculos deslizando el dedo hacia los lados, y recogiendo unos puntos de luz al ritmo que marca la canción que suena en cada una de las fases.

captura-juego

Algo que sí­ es novedoso con respecto a otras propuestas similares es la inclusión de »enemigos»: un coche que se empeña en darte caza y al que tienes que eliminar recargando un arma. Cada vez que te chocas con un obstáculo, pierdes toda la carga y debes ir llenándola recogiendo los puntos de luz. Beat Racer tiene una mecánica muy sencilla y tremendamente adictiva.

Cómo se juega a Beat Racer

Si quieres jugar a Beat Racer solo tienes que ir a la tienda de aplicaciones de Android y descargarla completamente gratis. Eso sí­, es un juego que contiene compras en su interior: monedas que te permitirán desbloquear fases posteriores y obtener distintos tipos de bonus. Te aseguramos, no obstante, que con la versión gratis puedes tener horas y horas de diversión garantizada.

Una vez instalado Beat Racer en tu teléfono móvil, nos aparecerá el tutorial con el que familiarizarnos con los controles del juego. Son muy básicos: deslizar hacia los lados para conducir el coche, hacia arriba para hacer que salte y esquive los obstáculos que hay dispersos por la carretera y hacia abajo para disparar al coche que nos acosa intermitentemente.

captura-juego

El juego consta, en total, de 10 mundos con 4 etapas cada uno. Para jugar, deberás gastar 10 monedas por cada fase. Pensamos, en nuestra experiencia jugando, que las monedas se consiguen solo pagando con dinero real, (muy pocas, en realidad, conseguimos simplemente jugando) pero como empezamos con más de 200 tenemos juego para rato. Ten esto muy en cuenta cuando vayas a descargar el juego.

Así­ que ya sabes, si eres amantes de los  juegos de carreras, los tipo dash de esquivar elementos deslizando el dedo y en los que has de seguir un ritmo, Beat Racer es, sin duda, el próximo juego que tienes que probar.