Pokémon GO tendrá un nuevo Pikachu para celebrar el Pokémon Day

En Niantic siguen buscando fórmulas para conquistar a los jugadores de Pokémon GO. O al menos para hacerlos volver después del desenfreno de su lanzamiento, allá por junio de 2016. Lo han intentado con la segunda generación de Pokémon, y también se apoyan en los eventos especiales. Tras los de Navidad y San Valentí­n, la compañí­a ahora celebra el Pokémon Day. Y en él se podrá capturar a una nueva variación de Pikachu: Pikachu con sombreros de fiesta.

El dí­a de Pokémon, o Pokémon Day tendrá lugar el próximo lunes dí­a 27 de febrero. Y no es un mero gesto publicitario. Con él se conmemora el lanzamiento del primer juego de Pokémon en el mercado asiático en 1996. No hay que olvidar que durante los últimos meses, The Pokémon Company y Nintendo han estado celebrando el 20 aniversario de la saga. Un dato reseñable para un juego que ha sido un éxito en todo el mundo y en diferentes formatos. Y lo quieren celebrar también con los jugadores de Pokémon GO.

Pikachu y sus gorritos

De momento no se ha filtrado ninguna imagen, pero habrá Pikachus especiales para celebrar el #PokémonDay. Y cuando decimos especiales nos referimos a variaciones con sombreros de fiesta. O al menos eso es lo que ha confirmado Niantic en su nota de prensa.

A partir del dí­a 27 de febrero, y hasta el 6 de marzo, habrá Pikachus festivos poblando las tierras de Pokémon GO. Algo muy similar a lo que sucedió en Navidad, cuando era posible encontrar a Pikachu vistiendo un gorro de Papá Noel.

pokemon day pikachu papa noel

El funcionamiento seguirá igual. El jugador solo tiene que pasearse por su entorno para encontrarse esta nueva variación. Lo bueno es que estos sombreros de fiesta (presumiblemente habrá más de uno según la nota de Niantic), se mantendrán para siempre en dicho Pikachu. Incluso si se le evoluciona a su forma Raichu. Algo así­ como un recuerdo de cuando la franquicia celebró su 20 aniversario.