Vibbo

Para todo el que no la conozca, vibbo es la app y página web que anteriormente se conocí­a como segundamano.es. Es decir, un lugar en el que podemos comprar y vender cosas de segunda mano. Ahora han decidido actualizar su app para mejorar la experiencia de usuario.

Una plataforma como Vibbo vive de sus usuarios, con lo cual sus esfuerzos deben ir dirigidos siempre a que la experiencia de los mismos. Así­ ha sido como han introducido diferentes funcionalidades en su app que además refuerzan la seguridad.

En primer lugar el chat tiene varias mejoras, como poder ver si la persona con la que estamos hablando está escribiendo en ese momento, o si ha leí­do o recibido nuestros mensajes. También podremos valorar las transacciones con estrellas y poner comentarios en las mismas, y hasta seguir a nuestros vendedores favoritos para no perdernos nada.

Vibbo chat

Un chat renovado

En la actualización de la app de vibbo destaca por encima de todo su nueva versión del chat. Como parte de las mejoras, contaremos con información avanzada lo que hace que funcione de la misma manera que lo hacen las aplicaciones de mensajerí­a más usadas en los teléfonos móviles.

Así­ es como nos permitirán hablar directamente con la persona que esté interesada en la compraventa. Podremos ver, como pasa en WhatsApp o mismamente en el Messenger de Facebook, si la persona está escribiendo en ese justo momento.

También, para facilitar la interacción, sabremos si los mensajes han sido recibidos y si ya los ha leí­do. De hecho, hasta podemos hacer un intercambio de imágenes con el que tendrí­amos más detalles de lo que queremos comprar o de lo que queremos vender.

Desde vibbo apuestan por ofrecer mucha más información entre comprador y vendedor, algo que hará que las transacciones sean mucho más ágiles. Por otro lado, también le otorga un punto extra de seguridad a la compraventa, ya que se cuentan con muchos más datos.

Lo más cómodo, y que repercute directamente con nuestra seguridad, es que ya no hace falta darle nuestro número de teléfono a otros, o dejar vibbo para llevar la conversación en otras aplicaciones. Ahora han decidido integrarlo en la suya propia, para que la comunicación sea más rápida y cómoda.

Vibbo valoraciones

Un sistema de valoración

Al igual que en otras plataformas de compraventa, se acaba de incluir una opción para valorar las compras y ventas. Es decir, que con el sistema de puntuaciones podremos ver la popularidad antes de iniciar cualquier trato. El sistema de estrellas como puntos y los comentarios escritos nos ayudará a crear una reputación online.

Y por último, en la app de vibbo acaban de habilitar la opción de tener seguidores, como si fuese en Twitter. Si hay un comprador que nos interese, podremos seguirlo para estar siempre atentos a los objetos que tiene en venta. En definitiva, diversas opciones para hacer la aplicación más completa y nuestras compras y ventas satisfactorias.