Telpark

Si sueles aparcar tu coche en una zona regulada o en un parking, seguro que en muchas ocasiones has tenido algún problema a la hora de pagar. O bien no tení­as monedas sueltas, o has tenido que meter de más a la máquina y en algunas ocasiones habrás tenido que recurrir a la tarjeta de crédito. La aplicación Telpark quiere evitarte estos problemas.

Eso sí­, no se trata solo de una app, ya que está en consonancia con los relojes Samsung Gear. De hecho, ha sido la propia marca quien ha lanzado esta aplicación que nos permitirá pagar y gestionar el parquí­metro tanto en zonas reguladas como en parkings de más de 70 municipios tanto de España como de Portugal.

Telpark, ya puedes pagar el párking desde un reloj Samsung Gear 1

Telpark y Samsung Gear, de la mano

Si queremos pagar tanto en zonas reguladas como en parkings, ahora podremos hacerlo usando la aplicación Telpark en consonancia con el reloj inteligente Samsung Gear.

Paa usar la aplicación, tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta desde la app Telpark en el smartwatch de Samsung. Una vez hecho esto, podremos consultar desde nuestro reloj la información sobre el estacionamiento: plazo de finalización y tiempo restante.

Así­ es como desde nuestro propio reloj podremos ampliar el tiempo de estacionamiento, y hacer su pago correspondiente desde él. También nos llegará a nuestro Samsung Gear las notificaciones relativas a este estacionamiento y tendremos la posibilidad de tener una alarma sonora que nos avisará de la finalización del estacionamiento y demás.

De hecho, la integración con el reloj es tal que solo necesitaremos tenerlo conectado a una WiFi para poder trabajar con la aplicación Telpark. En cuanto el estacionamiento esté inicial, podremos acceder a toda la info del mismo con girar el bisel del reloj o pulsando un botón. Nunca ha sido tan fácil ampliar el tiempo de estacionamiento sin movernos.

telpark automático

¿Cómo funciona Telpark?

Telpark es una aplicación que funciona tanto desde nuestro teléfono móvil, como desde una tablet o el ordenador, además de ir ahora en consonancia con el reloj inteligente Samsung Gear para manejarla desde la muñeca. Con ella podremos tanto comenzar como ampliar el estacionamiento en zonas privadas.

Para usar la aplicación, lo primero será registrarnos, donde crearemos nuestro usuario y le facilitaremos a la aplicación una tarjeta para que nos hagan ahí­ los cargos de estacionamiento. Además, agregaremos los datos de nuestro coche. Eso sí­, se pueden dar de alta más de uno.

Tendremos, además, la opción de configurar notificaciones para que nos avise cuando el tiempo de estacionamiento se vaya a terminar.

En cuanto a los pagos, en primer lugar iremos al icono del parquí­metro y después a realizar pago. Ahí­ seleccionaremos el vehí­culo que estacionaremos, la ciudad y la tarifa. Lo mejor es activar la opción de ubicación para que identifique dónde estamos aparcando y nos marque el precio. Y por último, la duración del estacionamiento.

Una vez nos avise la aplicación, si hemos marcado las notificaciones, de que se va a acabar el tiempo de estacionamiento, podremos ampliarlo o bien ir a recoger el coche. En definitiva, una gran opción para no tener que ir corriendo a meterle más dinero a nuestro coche en la zona azul.