El momento del móvil parece estar pasando. Y es que existe nueva tecnología útil para el día a día y que cada vez conquista más mercados, y sobre todo más muñecas. Nos referimos a los relojes inteligentes, donde Samsung ha sabido plantear una potente alternativa con su Gear S2. Un dispositivo que luce como un reloj al uso, pero que cuenta con opciones inteligentes como las notificaciones, medición de actividad, uso de aplicaciones y, además, aporta novedades como su independencia respecto al terminal móvil. Ahora, además, permite el envío de mensajes a través de WhatsApp y otros servicios de mensajería como Facebook Messenger sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo. Sigue leyendo si te interesa saber cómo hacerlo.
Hasta la fecha, el Samsung Gear S2 sólo permitía responder a los mensajes recibidos a través del reloj. Una respuesta rápida con la que contestar un mensaje recibido. Sin embargo, no era posible iniciar una nueva conversación sin utilizar el móvil, ni tampoco responder a un mensaje si se perdía la notificación. Ahora esto ha cambiado gracias a la aplicación Chat Hub, que no sólo permite enviar mensajes completamente nuevos, sino que lo ofrece a través de WhatsApp, Facebook Messenger, Line, Viber o Hangouts, entre otras varias más. Es decir, el reloj se convierte en una verdadera herramienta de comunicación válida y capaz por sí mismo.
Basta con descargar la aplicación Chat Hub a través de la tienda de aplicaciones exclusivas de Samsung, Galaxy Apps. Del mismo modo, el terminal Android del usuario debe descargar la aplicación compañera desde Google Play Store, que tiende un puente entre ambos dispositivos para que el proceso sea posible. Eso sí, hay que permitir a la aplicación Chat Hub el control de las notificaciones. Así, sin necesidad de firmar con los datos de usuario de cada aplicación de mensajería, el usuario puede empezar a enviar mensajes directamente desde su muñeca, con el móvil a buen recaudo.
A partir de este momento, el usuario debe recibir nuevos mensajes a través de estas aplicaciones mediante el reloj inteligente de forma habitual. Lo diferente es que ahora puede anclar conversaciones concretas a la pantalla de chats de la aplicación Chat Hub. De esta forma, es posible acceder a ellas desde el reloj en cualquier momento, sin necesidad de acceder a través de las aplicaciones de WhatsApp o Facebook Messenger. Aquí quedan los contactos favoritos para escribirles un nuevo mensaje sin esperar a que ellos lo hagan antes la próxima vez. Basta con pulsar sobre los tres puntos y anclar los contactos favoritos.
Existen dos formas de escribir un nuevo mensaje. Una de ellas es utilizando palabras o frases predefinidas y previamente guardadas. Para ello sólo hay que deslizar el dedo izquierda o derecha sobre el nombre del contacto, desplegando así las diferentes opciones. Siempre es posible guardar nuevas respuestas predefinidas al escribirlas en la caja de texto y pulsar sobre el botón Save.
Pero la opción más llamativa es la de la escritura manual. Esto supone tener total libertad creativa para poder redactar un mensaje completamente nuevo, como si se estuviera ante el móvil. La escritura en una pantalla de 1,2 pulgadas no resulta especialmente cómoda, pero es completamente funcional si se cuenta con algo de paciencia. Tras redactar el mensaje es importante no pulsar sobre el botón Intro del teclado, sino hacerlo desaparecer y pulsar sobre el botón Send o Enviar de la aplicación Chat Hub. Con ello el mensaje se envía de forma habitual.
13 respuestas a “Cómo enviar mensajes de WhatsApp desde el reloj Samsung Gear S2”
es posible grabar audios de whatsapp tambien?
Hola, Estoy un poco desesperada con este reloj. Creo que le saco el 10% de utilidad 🙁 Llevo meses intentando conectarlo a un iphone 6. Hasta ahora no he podido. Pero además, es que solo puedo descargar en él app de samsung galaxy aps desde un teléfono con Android. Me puedes echar un cable? Gracias. Begoña
Es evidente, es como intentar conectar entre sí la freidora con el frigorífico. Este tipo de relojes están diseñados para funcionar junto con Android. Los iPhone tienen su propio sistema operativo, y sólo son compatibles con su propio reloj, el Apple Watch, como es filosofía de la marca.
Gastarse el dinero en uno de estos para usarlo con un iPhone es igual de absurdo que comprarse un coche sin saber conducir.
Muchas gracias, por el tono y la respuesta. El reloj es un regalo que he querido aprovechar en la medida de lo posible, sin cambiar de teléfono, y sabiendo que no era un Iwatch desde el principio. Algo he conseguido, pero está claro qie me he confundido de foro. Gracias por tu ayuda
Siento si te ha sonado brusco, pero es así de crudo. El sistema iOS no es compatible con Android por decisión propia de sus fabricantes, todo el mundo lo sabe, lo que impide usar esta clase de dispositivos. Hay alguna app pirata para conectarlo, pero ni de lejos funciona bien. Al final uno se ve obligado a pasar por el aro y comprar sólo accesorios de la manzanita.
Tengo un iPhone, y el reloj le funciona perfecto.
Pues mucha idea no tienes tu, El Gears S2 es perfectamente compatible con el sistema IOS, pierdes alguna funcionalidad como no poder responder WhatsApp o no tener la app de Samsung Health y sus retos, pero todo lo demás funciona igual que en un Android.
Actualmente ya se pueden usar con Apple. Busca información porque ya se puede desde ésta semana.
Muchas gracias Maxpw. Acabo de descargar las app. Parece que va funcionando. Te agradezco la información. Un saludo
Hola que tal. Alguien me podría decir como instalar la aplicación de chat hub en mi gear. Gracias
hola. Ya no sirve esta opción
Hola buen dia …Alguien me podria decir si puedo enviar mensajes de Whatssapp desde mi Gear «S» … y tambien si puedo contestar un Whatsapp con voz cuando voy manejando ??? Muchas Gracias !
Esa aplicación no funciona, actualmente tengo un Samsung gear Sport, estoy muy desilusionado por la compra de este smartwatch y sus aplicaciones de Galaxy apps, porque tenemos que pagar por aplicaciones que el proveedor deja gratis como WhatsApp, solo pasan por Samsung, las deja inservibles y aparte cobra por ella, es un robo, ni la aplicación ni el dispositivo cumplen su función, al final del dia siempre terminas sacando el celular porque no ves el contenido completo o porque no puedes contestar.