samsung gear s2 whatsapp

El momento del móvil parece estar pasando. Y es que existe nueva tecnologí­a útil para el dí­a a dí­a y que cada vez conquista más mercados, y sobre todo más muñecas. Nos referimos a los relojes inteligentes, donde Samsung ha sabido plantear una potente alternativa con su Gear S2. Un dispositivo que luce como un reloj al uso, pero que cuenta con opciones inteligentes como las notificaciones, medición de actividad, uso de aplicaciones y, además, aporta novedades como su independencia respecto al terminal móvil. Ahora, además, permite el enví­o de mensajes a través de WhatsApp y otros servicios de mensajerí­a como Facebook Messenger sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo. Sigue leyendo si te interesa saber cómo hacerlo.

Hasta la fecha, el Samsung Gear S2 sólo permití­a responder a los mensajes recibidos a través del reloj. Una respuesta rápida con la que contestar un mensaje recibido. Sin embargo, no era posible iniciar una nueva conversación sin utilizar el móvil, ni tampoco responder a un mensaje si se perdí­a la notificación. Ahora esto ha cambiado gracias a la aplicación Chat Hub, que no sólo permite enviar mensajes completamente nuevos, sino que lo ofrece a través de WhatsApp, Facebook Messenger, Line, Viber o Hangouts, entre otras varias más. Es decir, el reloj se convierte en una verdadera herramienta de comunicación válida y capaz por sí­ mismo.

Basta con descargar la aplicación Chat Hub a través de la tienda de aplicaciones exclusivas de Samsung, Galaxy Apps. Del mismo modo, el terminal Android del usuario debe descargar la aplicación compañera desde Google Play Store, que tiende un puente entre ambos dispositivos para que el proceso sea posible. Eso sí­, hay que permitir a la aplicación Chat Hub el control de las notificaciones. Así­, sin necesidad de firmar con los datos de usuario de cada aplicación de mensajerí­a, el usuario puede empezar a enviar mensajes directamente desde su muñeca, con el móvil a buen recaudo.

samsung gear s2 whatsapp

A partir de este momento, el usuario debe recibir nuevos mensajes a través de estas aplicaciones mediante el reloj inteligente de forma habitual. Lo diferente es que ahora puede anclar conversaciones concretas a la pantalla de chats de la aplicación Chat Hub. De esta forma, es posible acceder a ellas desde el reloj en cualquier momento, sin necesidad de acceder a través de las aplicaciones de WhatsApp o Facebook Messenger. Aquí­ quedan los contactos favoritos para escribirles un nuevo mensaje sin esperar a que ellos lo hagan antes la próxima vez. Basta con pulsar sobre los tres puntos y anclar los contactos favoritos.

Existen dos formas de escribir un nuevo mensaje. Una de ellas es utilizando palabras o frases predefinidas y previamente guardadas. Para ello sólo hay que deslizar el dedo izquierda o derecha sobre el nombre del contacto, desplegando así­ las diferentes opciones. Siempre es posible guardar nuevas respuestas predefinidas al escribirlas en la caja de texto y pulsar sobre el botón Save.

Pero la opción más llamativa es la de la escritura manual. Esto supone tener total libertad creativa para poder redactar un mensaje completamente nuevo, como si se estuviera ante el móvil. La escritura en una pantalla de 1,2 pulgadas no resulta especialmente cómoda, pero es completamente funcional si se cuenta con algo de paciencia. Tras redactar el mensaje es importante no pulsar sobre el botón Intro del teclado, sino hacerlo desaparecer y pulsar sobre el botón Send o Enviar de la aplicación Chat Hub. Con ello el mensaje se enví­a de forma habitual.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...