telpark automático

Los estacionamientos de pago son un verdadero quebradero de cabeza. Claro que las aplicaciones móviles han conseguido que el proceso sea mucho más cómodo, sin tener que buscar la máquina expendedora de tickets, sin llevar dinero suelto en los bolsillos o incluso con recordatorios de dónde se ha aparcado o para renovar el pago. Ahora, se da un paso más en el ámbito de los parkings, donde ya no es necesario ni manipular el móvil para realizar el pago. Solo hay que entrar y salir del recinto, sin preocuparse de nada más.

Este avance llega gracias a la tecnologí­a que la empresa Empark ha empezado a implantar en los parkings céntricos de Madrid y Ciudad Real, y que próximamente llegará a más ciudades. Consiste, ni más ni menos, que en un lector de matrí­culas situado en la entrada y salida de cada aparcamiento. Eso sí­, un lector inteligente y conectado con la aplicación Telpark, desde donde se cobra el estacionamiento del usuario de forma totalmente automática. Sin tener que registrar ningún movimiento, ni sacar ningún ticket. Toda una comodidad al evitar trámites y ahorrar tiempo. Y es que el proceso es completamente automático.

telpark automático

Lo único que hay que hacer es realizar una pequeña configuración inicial en la aplicación Telpark. Si ya se es usuario habitual, basta con moverse a la sección Aparcamientos. Aquí­, es necesario pulsar sobre el botón Autorizar matrí­culas, registrando así­ la placa de nuestros vehí­culos para que sea reconocida por los lectores de los parkings que cuenten con esta tecnologí­a.

Si no se es usuario habitual de Telpark, es necesario registrar los vehí­culos, especificando marca, color y matrí­cula de los mismos. Además, es necesario llevar a cabo el registro de una tarjeta de crédito o débito para realizar los pagos. Este proceso es sencillo y seguro, pudiendo encontrar todos los pasos directamente en la aplicación.

A partir de este momento, el usuario no necesita llevar el móvil encima, o cargar en su vehí­culo con algún tipo de dispositivo o marcador que le permita registrar su paso por los parkings autorizados. Bastará con acercarse a la barrera para que se escanee su placa y se levante el brazo. Sin necesidad de extraer ticket o utilizar la aplicación para pagar, solo necesitará salir del parking, donde otra barrera escaneará de nuevo su matrí­cula, para enviar la orden de pago automáticamente. Al contar con los datos bancarios en Telpark, el cobro se realiza al instante sin tener que manipular el móvil.

telpark automático

Por el momento, esta tecnologí­a ya se puede encontrar en los aparcamientos subterráneos del centro de Madrid como Plaza de las Cortes, Plaza Colón, Plaza Mayor y Plaza de España y en Ciudad Real, en el de la Plaza Mayor. Y planea extenderlo a los más de 160 estacionamientos de Empark en toda España y Portugal.

La aplicación Telpark, por su parte, se puede descargar gratis tanto para móviles Android como para iPhone a través de Google Play Store y App Store.