juego terror

El terror más intenso y salvaje aterriza en la Play Store de un juego que, sin duda, parece estar maldito. Sara is missing se parece mucho a algunas de las pelí­culas de terror que más han dado que hablar en los últimos tiempos. Ese tipo de pelí­culas en las que podemos ver filmaciones de hechos terribles. Pero Sara is missing es otra cosa. Y es diferente porque asusta. Asusta, de verdad. Y uno se llega a creer que, de verdad, el juego tiene algo enfermo.

Sara is Missing, siente el terror en primera persona

Imagina que vas un dí­a, paseando por la calle, de noche, de vuelta a casa. Algo en el suelo te llama la atención. Es un teléfono móvil, tirado en el suelo. Te agachas para recogerlo y lo enciendes. Aún tiene baterí­a. Poca, pero tiene. Un fondo de pantalla te recibe: una chica joven, acariciando cariñosamente a un gato. ¿Qué haces? Lo desbloqueas, claro. Y resulta que no tiene seguridad.

En ese momento,  una especie de Siri, que han tenido a bien cambiarle el sentido de las palabras, Iris, empieza a hacerte preguntas, que si tú eres Sara, que qué haces con su móvil. Te enseña un ví­deo, terrorí­fico, en el que Sara se ve como huye de algo o alguien, en mitad de la noche. Decides guardarte el móvil en el bolsillo y seguir con la historia en tu casa, no vaya a ser que te ocurra a ti lo mismo.

juego terror

Una vez comienza el juego, ya estarás dentro de la historia más terrorí­fica que recuerdo haber asistido en un juego de la tienda de aplicaciones de Google. Hay muchos juegos de terror, como Distraint, una aventura en 8 bits, pero nada que parezca tan real e inmersivo como esto. Parece como si de verdad estuvieras manteniendo una conversación con alguien para ayudar a un tercero. Y si usas cascos mientras juegas, cuidado, porque puedes asustarte mucho. Eso sí­, hemos de advertirte que el juego está solo disponible en inglés.

¿Serás capaz de soportar el reto?

juego terror

Al principio del juego se recomienda usar cascos y agarrar bien el móvil. Sigue las instrucciones de IRIS y podrás ver todo el contenido del móvil de Sara: sus ví­deos e imágenes, algunas realmente perturbadoras, sus correos y WhatsApps… Incluso podrás recibir llamadas imprevistas con audios que te dejarán inquieto. Si juegas a Sara is Missing a oscuras y solo, creemos que puede llegar a ser una experiencia realmente terrorí­fica.

El único pero del juego es su pobre desarrollo y que su final nos deja un tanto frí­os. Es verdad que, según la descripción del juego, podemos tener diferentes opciones pues nosotros decidimos qué hacer y con quien hablar. Pero se nos hace cortos. La experiencia es tan brutal, porque parece en todo momento que estamos viviendo una realidad, que desearí­amos que el juego se prolongara durante dí­as, con más misiones y más misterios.

Teniendo en cuenta que la aplicación es gratis y sin anuncios, podemos aconsejar sin ningún tipo de dudas su descarga. Y si no eres Android, también puedes jugar en el PC. Eso sí­, prepárate para bucear por los ví­deos  más siniestros de la dark web. No digas que no te hemos avisado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.