slenderman origins 3

A estas alturas todo el mundo deberí­a conocer a Slenderman. O no. Y es que la fiebre de los juegos indie o independientes de terror para ordenador parece haber pasado a mejor vida. Mientras que influencers y youtubers o usuarios activos de YouTube subí­an toda clase de divertidos pero terrorí­ficos ví­deos de sus partidas, millones de espectadores disfrutaban viéndolo y después probando suerte contra este personaje surgido directamente de Internet. Algo que también se puede hacer desde el móvil gracias al juego Slender Man Origins.

Se trata de una revisión y adaptación a los móviles de este sencillo pero terrorí­fico juego de miedo para ordenador. Tras hacerse famoso en un foro de fotos retocadas fantasmagóricas, el personaje alargado que siempre te persigue comenzó a protagonizar juegos sencillos en los que sólo habí­a que recoger notas y sobrevivir el máximo tiempo posible. Una experiencia que también está disponible en los smartphones, y actualizada en el caso de los terminales Android con un nuevo escenario y planteamiento.

slenderman origins 3

Hablamos de Slender Man Origins 3, que ofrece a los jugadores con un móvil o tableta Android recorrer los pasillos de un instituto que parece abandonado. Todo ello protagonizado por una muchacha perdida entre clases y pasillos que se alumbra con ayuda de su móvil. Claro que este tí­tulo pone al jugador en el papel de la protagonista, simulando una vista en primera persona mientras se recorre el entorno. Algo que hace que la experiencia del juego sea más personal, y el miedo y los sustos mucho más efectivos.

La misión principal es sencilla en concepto: basta con ir recogiendo llaves y algunos objetos que permiten avanzar por más partes del escenario y acceder a nuevos elementos del inventario. Eso sí­, todo ello sin perder la cabeza. Y es que el nivel de tensión y la atmósfera hace que la protagonista pueda desvariar y no reaccionar como debiera ante situaciones de riesgo. Es por ello que nunca hay que pasar por alto los botiquines desperdigados por el escenario para regular su ansiedad.

Claro que el auténtico protagonista del tí­tulo es Slenderman. Un personaje que acecha desde las sombras y que puede aparecer en cualquier lugar. Ya sea al doblar una esquina, con un susto que sobrecogerá al jugador, o desde la espalda de la protagonista. Y es que aparece aleatoriamente, siendo más probable cuanto más tiempo se haya sobrevivido y más ansiedad se tenga. Una situación de tensión constante tan divertida como aterradora.

El tí­tulo cuenta con varios escenarios dentro del colegio abandonado. Todos ellos repletos de estancias que explorar y objetos que recoger para descubrir qué es lo que pasó en ese lugar. Una excusa para mantener al jugador enganchado y sobreviviendo a la tensión y los sustos.

En definitiva, un juego que basa su diversión en el miedo. Algo que hace con notable maestrí­a, al menos durante unas cuantas partidas. Y es que el personaje Slenderman tiene algo que consigue cautivar, a pesar de los sustos. El juego Slender Man Origins 3 está disponible para Android a través de Google Play. También hay una versión para iPhone aunque con otros escenarios más rurales, como es habitual en la serie de este personaje. También es gratuito a través de App Store. Eso sí­, en ambos casos existen compras integradas para desbloquear escenarios con dinero real.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.