distraing logo

Distraint es una aventura gráfica de terror psicológico en 2D creado por Jesse Makkonen que, tras causar un gran revuelo en Steam durante su aparición en Halloween el año pasado, aterriza en la tienda de Android para que todos los usuarios de esta plataforma podamos disfrutar con él. Y ha causado un gran revuelo debido a que apuesta por dar miedo en 2D. Sí­, un juego de terror en 2D. Algo a priori menos terrorí­fico que un juego sin profundidad se revelaba pronto como un artefacto que podrí­a dar muchos escalofrí­os. Ahora puedes ser testigo de primera mano gracias a su inclusión en la tienda de aplicaciones de Google.

Distraint cuenta la historia de un joven ambicioso llamado Price (quién sabe si en homenaje al legendario actor de pelí­culas de terror Vincent Price) que se aprovecha de una mujer mayor para arrebatarle una propiedad y así­ forjar una asociación con una famosa compañí­a. Muy pronto comenzará a recibir una lección por sus malos actos que nunca olvidará…

No te pierdas su trailer porque, la verdad, parece ofrecer un sinfí­n de sensaciones fuertes que te acompañarán durante largo tiempo en estos dí­as  de frí­o y lluvia

En el juego nosotros seremos, claro, el joven y maquiavélico Price que deberá enfrentarse a unas fuerzas oscuras mientras vamos desvelando todas y cada una de las diferentes estancias de la mansión. Así­, a medida que vayamos coleccionando objetos y resolviendo puzles, iremos confeccionando una sobrecogedora historia de terror que puede enmarcarse en la estela de otros juegos point and click como la exitosa saga de Five Nights at Freddy’s que, como su nombre indica, cuenta ya con 5 partes. Te dejamos con un gameplay para que vayas haciendo boca:

Las crí­ticas de Distraint (que podrí­amos traducir como »desahucio») son brutales. Los usuarios de Steam destacan, por encima de todo, que es un juego con un enorme potencial, muy bien escrito y que te desarma emocionalmente; otros abogan por señalar su estremecedora atmósfera, conseguida con esos gráficos pixelados y sucios que no hacen sino acentuar el protagonismo de Price y su progresivo descenso a los abismos de la locura. Otros, finalmente, aconsejan que si uno está dispuesto a perder su tiempo jugando a una propuesta de terror psicológico, que no se lo piense y se decante por Distraint.

En Distraint manejarás a Price a través de sombrí­os pasillos y habitaciones, todo ello enmarcado en una desasosegante música y unos efectivos trucos sonoros. Su interfaz es simple y exenta de adornos que pudieran sacarte del juego. Además, el creador del juego (gráficos, música, historia… todo es de una sola persona) Jesse Makkonen ha asegurado que la historia no aburre en ningún momento ya que contiene varios giros sorprendentes, de esos de quedársete el culo pegado al asiento.

Se recomienda jugar a Distraint con auriculares puestos y el volumen bien alto, para que el susto te llegue en toda su intensidad. Además, es completamente gratuito sin compras dentro de la aplicación, aunque con publicidad. Puedes eliminar esta molesta publicidad con un único pago de 1,80€. Teniendo en cuenta el despliegue de medios de Distraint y el trabajo que hay detrás, es probable que merezca la pena pagar ese dinero. Una historia de terror en 2D no se ve todos los dí­as.