magic puzzle quest

Las cartas de Magic han conseguido conquistar a unas cuantas generaciones de jugadores. Ya sea por lo fantástico de su universo, o por lo entretenido de sus partidas, este juego de rol sigue haciéndose un hueco entre los nuevos jugadores. Eso sí­, ahora a través de los móviles. Y es que hay que renovarse para conquistar a las nuevas generaciones, y plantear de paso un entretenimiento accesible para todos los jugones que ayude a acabar con los tiempos de espera. Así­ llega Magic: Puzzle Quest.

Se trata de una adaptación a los nuevos tiempos del ya clásico juego de cartas Magic, englobado en un universo de magia, monstruos y batallas épicas en las que la estrategia es clave para vencer. Claro que ya no todo depende del mazo de cartas del que disponga el jugador, ahora los reflejos también tienen mucho que ver, y es que Magic: Puzzle Quest presenta una nueva mecánica de juego que tiene mucho más que ver con Candy Crush Saga que con un juego de mesa.

magic puzzle quest

De esta forma el jugador debe unir tres piezas iguales del tablero para recargar el maná de su taco de cartas. Un bien necesario para poder realizar los ataques recogidos en dichas cartas, y que también puede ser útil si se es hábil a la hora de crear cadenas. De tal modo, y como pasa en Candy Crush Saga, es posible encadenar acciones para multiplicar la puntuación y recargar así­ todas las cartas en un solo ataque. Algo realmente devastador y útil para los enemigos más fuertes.

Aparte de esto, Magic: Puzzle Quest ofrece las bases de un juego de rol al poder reclutar Planeswalker o héroes con los que combatir contra otros jugadores. De esta forma, es necesario practicar y batallar para lograr recompensas, nuevos aliados y, sobre todo, nuevas cartas que ayuden al desarrollo del tí­tulo y de las posibilidades bélicas del jugador. Y es que, con un buen taco de cartas, sólo hay que disponer de algo de suerte en el tablero juntando piezas para poder utilizar todos los poderes que contienen.

magic puzzle quest

El jugador cuenta con toda clase de opciones para desarrollar su personaje o Planeswalker, lo que invita a seguir jugando e invirtiendo horas y experiencia en conseguir subir de nivel para optar a nuevos poderes y opciones durante la partida. Otra motivación para seguir llevando a cabo batallas que mezclan las cartas y los juegos casuales actuales es la posibilidad de medir fuerzas contra otros jugadores. Algo que queda reflejado en las tablas clasificatorias ante el resto de usuarios, y que resulta mucho más divertido que llevar a cabo misiones sencillas.

En definitiva, un juego para los amantes del rol que estén dispuestos a innovar. Y es que su mecánica de tablero con piezas aporta un aire fresco, además de dar opción a los jugadores noveles a tantear este género. Eso sí­, es un juego con notable profundidad, encontrando muchas opciones para mejorar personajes, conseguir cartas y alzarse como el jugador más experimentado. Todo ello en un modo campaña, un modo partida rápida para combatir contra otros jugadores, y un modo evento para conseguir mayor reputación y cartas exclusivas.

El juego Magic: Puzzle Quest está disponible tanto para móviles Android como para dispositivos iOS de forma gratuita. Se puede descargar desde Google Play Store y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.