line snapchat

Tras la continuada fuga de usuarios hacia Instagram, Snapchat prepara la artillerí­a pesada y está preparando mejoras enfocadas a sacarle partido a la realidad aumentada. Ya contamos con tí­midos acercamientos a través de lo que ellos mismos llamaron «World Lenses»: funcionan igual que los filtros de selfie pero, con estas lentes especiales, podemos interactuar con nuestro entorno: desde »fabricar» nubes que vomitan arcoiris, llenar el entorno de simpáticos peluches montando con globos, hasta enviar corazones en movimiento a ese compañero de trabajo que tanto »adoras».

Y las nubes vomitaron arcoiris en el cielo

No obstante, esto no es otra cosa que una versión un tanto ‘sui generis’ de la realidad aumentada, pues lo único que hace es añadir una capa extra a nuestra realidad, siendo incapaz de detectar objetos e interactuar con ellos. En este campo están incrementando sus esfuerzos la compañí­a Snap, inc. Ser capaz de darle vida a elementos de la naturaleza, como hacer que las propias nubes del cielo sean las que vomiten el arco iris, y no unas creadas y diseñadas especialmente para la ocasión.

De momento, poco más se sabe de este  nuevo avance en materia de realidad aumentada. No se sabe si el usuario aplicará el filtro en los objetos que quiera, o éstos aparecerán automáticamente en algunos seleccionados. Lo único que ha trascendido, hasta el momento, es que Snapchat está haciendo pruebas de modo interno y, el resto, secretismo puro. ¿Veremos algo realmente revolucionario en cuanto a aplicaciones con realidad aumentada? ¿Serán capaces de recuperar todos los usuarios que huyeron a Instagram para probar sus Historias y sus mensajes efí­meros?

snapchat intercambio de caras

Novedades en Snapchat: continuas pero escasas

Hace muy poco os comentábamos que Snapchat habí­a modificado su interfaz para hacerla más amigable al usuario, unificando sus diferentes pantallas para que la usabilidad fuese más fluida. Un cambio, sin embargo, que no es lo suficientemente atractivo como para hacer frente al tremendo trasvase de usuarios que ha sufrido la compañí­a desde que Instagram decidiera copiarle su sección de Historias. Un movimiento muy criticado por unos, alabado por otros, y al que Snapchat ha de hacerle frente si quiere recuperar la gloria de antaño.

A punto de que Snapchat publique la documentación necesaria para cotizar en bolsa, los datos que han salido a la luz reflejan un estado sumamente delicado: la visualización de las historias propias de Snapchat habrí­an caí­do hasta un 40% desde la aparición de la nueva funcionalidad de Instagram. Lo que ocurra con la aplicación del fantasma en cuanto Facebook implante sus propias historias es un absoluto misterio.

Snapchat prepara mejoras de realidad aumentada 1

Este nuevo avance en el campo de la realidad aumentada podrí­a suponerle a Snapchat una buena inyección de usuarios y regresar al olimpo al que perteneció una vez. Por un tiempo, esa aplicación que nadie con más de 30 años sabí­a usar era la reina de los adolescentes. Pero al tener Instagram esta misma utilidad, nadie iba a dejar pasar la oportunidad de comunicar esas mismas historias con su más abultado número de seguidores.

¿Será capaz Snapchat de recuperar el trono de las apps para adolescentes con esta mejora en la realidad aumentada?