instagram alertas de captura

Los amantes de la red social de fotografí­a más popular del planeta están de enhorabuena. Entre sus próximas mejoras, se encontrarí­a la posibilidad de poder crear álbumes de fotos en la propia aplicación. Los usuarios de la versión Beta de Instagram han reportado esta nueva funcionalidad que, sin duda, traerá polémica, si es que deciden implantarla definitivamente.

Según hemos podido saber a través de la página Mashable, esta nueva funcionalidad vendrí­a a aportar un nuevo cariz a la aplicación, acercándola un poco más a su prima hermana, Facebook. Ahora podrí­as crear álbumes de fotos y ví­deos, hasta 10 elementos, simplemente manteniendo presionadas las fotos de la galerí­a. ¿Que vas a Italia y sientes la imperiosa necesidad de crear su propio álbum? Pues vas a »galerí­a» y presionas en los cí­rculos que aparecen en las fotos. El álbum habrá sido creado.

Instagram, ¿El nuevo Facebook?

La apariencia estética de esta nueva funcionalidad aún no ha sido revelada, pero lo que sí­ prevemos es que, de hacer acto definitivo de aparición, traerá cola. Que Instagram tenga álbum de fotos propio la acercarí­a, sin duda, a los preceptos de Facebook. Sin duda, este movimiento se podrí­a traducir en una categorización definitiva de las dos redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg: Instagram para las fotos y Facebook para los ví­deos (seamos claros: ¿Quién mantiene sus álbumes de Facebook perfectamente ordenados?)

captura instagram

Aunque rompiera un poco la filosofí­a estética de Instagram, también le vemos su utilidad: con esta nueva opción de crear álbumes no tendrí­amos que ir molestando a otros usuarios, que por más que siguieran haciendo scroll, seguirí­a apareciendo esas preciosas fotos de nuestra pasada visita al pueblo de la familia de nuestra madre. Ya será decisión nuestra si entrar en tal o cual galerí­a.

Ganarí­amos también en diseño y ordenación de fotos, sobre todo si, como deberí­a ser, podremos ponerle tí­tulo al álbum de fotos o ví­deos. Hasta que no veamos por fin esta nueva función de álbumes en Instagram, todo serán especulaciones, salvo lo que ya ha trascendido.

Publicidad en Instagram: aún por aparecer

captura instagram

A mediados del mes pasado, nos levantábamos con la noticia de que Instagram pretendí­a monetizar las Historias que, previamente, habí­a copiado a Snapchat, después de que ésta rechazara la oferta de compra de Facebook. Si ya tenemos las fotografí­as patrocinadas que aparecen, de tanto en cuanto, entre las fotos de nuestro muro ¿Iban a dejar pasar la oportunidad de sacar rentabilidad a las Historias?

Es de agradecer, no obstante, que esta nueva maniobra de ingresos no afectarí­a demasiado la manera en que ya disfrutamos las historias: estos pequeños »bloques publicitarios» irí­an insertados entre las diferentes Historias de los usuarios y, además, podrí­amos ser capaces de saltarlas cuando quisiéramos. Como veis, publicidad poco intrusiva y que, quién sabe, puede ser del agrado de más de uno.

¿Qué te parece que Instagram pruebe una función de álbum de fotos? ¿Crees que traiciona el espí­ritu de la aplicación? ¿Te será de utilidad? No olvides dejar tu opinión en la sección de comentarios.