Matthew Herrick Grindr

Las redes sociales y las aplicaciones para ligar pueden convertirse en un problema. Lejos de intentar ser alarmistas, el ejemplo más claro ha sido un chico de Nueva York llamado Matthew Herrick que ha visto como han aparecido hasta 700 hombres en su casa buscando sexo.

Todo surge a través de una aplicación llamada Grindr, que se denomina como una red social móvil gratuita para conectar chicos gay y bisexuales. Igual que funcionan otras aplicaciones como puede ser Tinder, lo que nos permite es chatear y conocer a más gente hasta el punto de poder concretar posteriormente una cita.

Pero lo que le ha pasado a Matthew Herrick es uno de los ejemplos del mal que se puede hacer a dí­a de hoy a través de las redes sociales, y también deja a las claras cuánto estamos exponiendo nuestras vidas al hacer públicas nuestras fotografí­as en lugares como Instagram.

grindr-android-blackberry-iphone

Denuncia a Grindr por negligencia

Matthew Herrick tiene 32 años, es actor y modelo. Ahora mismo ha saltado a la fama por acusar a Grindr de negligencia, publicidad engañosa y prácticas comerciales engañosas en una denuncia después de que más de 700 hombres llegasen a su apartamento esperando tener un encuentro sexual con él.

Remontándonos un poco para saber cómo sucedió esto, tiempo atrás Matthew habí­a encontrado imágenes suyas que estaban siendo usadas como cebo para captar a hombres gay después de que un chico apareciese en su casa asegurando que se habí­an escrito por la app de Grindr.

De hecho, tras explicarle que no era él, pudo ver los mensajes que habí­a intercambiado la persona que se hací­a pasar por él, incluyendo imágenes suyas semi desnudo que habí­a sacado de su Instagram personal. Lógicamente, tras ver esto, avisó en Grindr del perfil falso que estaba circulando. Algo que harí­amos cualquiera de nosotros.

El problema fue que aparecieron más perfiles usando las imágenes de Matthew en Grindr, después de tanta difusión él cree que al menos unas 700 personas habrán pasado por su casa buscando sexo casual. «Me han robado mi propia vida, mi privacidad se ha ido», ha asegurado.

Matthew explica que está viviendo un infierno, llegando al punto de encontrar hasta a seis hombres en la puerta de su casa tras haber organizado una orgí­a desde la cuenta falsa. De hecho, cree que es su propio exnovio quien está haciéndolo, ya que sabe tanto su dirección de trabajo como la de su casa, igual que su teléfono móvil.

En cuanto a la denuncia, el motivo de ponerla es que creen que Grindr ha fallado en cancelar estos perfiles falsos o en bloquear a la persona que los crea, pese a que pusieron más de 50 reclamaciones. Tras decí­rselo a la policí­a, estos le aconsejaron que se mude a otro domicilio o que busque otro trabajo, algo a lo que se niega de forma tajante. Lo que sí­ ha hecho es eliminar todos sus perfiles de Internet como explicó en Twitter.

Así­ es como las nuevas tecnologí­as y las nuevas formas de conocer gente le han estropeado su dí­a a dí­a a Matthew, que se ha convertido en una ví­ctima de las suplantaciones de identidad en las redes sociales.