grindr

Una de las aplicaciones gay para ligar a través del móvil más famosa está de estreno. Y es que Grindr ha actualizado sus aplicaciones para seguir ofreciendo de forma cómoda encuentros entre chicos gracias a nuevas caracterí­sticas. Cuestiones no tan nuevas para los usuarios de pago, pero que ahora pueden utilizar los usuarios que no quieren gastar ni un euro a la hora de ligar o conocer gente, además de otras mejoras generales que hacen que el uso de esta aplicación sea más cómodo.

De tal forma, Grindr ha lanzado una actualización tanto para Android como para iOS recientemente, aunque diferenciándose en un par de semanas entre estas plataformas. Una nueva versión que busca un funcionamiento más fluido y que premia a sus usuarios con caracterí­sticas de su versión de pago, pero totalmente gratis. Una cuestión tan sencilla como saltar de un perfil a otro con sólo deslizar el dedo. Así­, hasta el momento de la actualización, el usuario debí­a volver a la pantalla de la cuadrí­cula con todos los perfiles en miniatura para pasar a ver en detalle al que prefiriera. Ahora sólo hay que pulsar sobre el primero y deslizar el dedo de abajo hacia arriba para ir saltando de uno en uno y comprobar su foto y la información de su perfil. Todo ello de forma muy fluida y cómoda, habiendo trabajado en estas transiciones para mejorarlas respecto a versiones anteriores, y evitando dar pasos de más a los usuarios.

grindr

Pero no es la única novedad que trae consigo esta última versión de Grindr. Otra novedad tiene que ver con la presentación de los propios perfiles. Y es que se sabe que en estas aplicaciones la fotografí­a es lo que más interesa a la persona que quiere conocer a alguien nuevo. Dándole la importancia que se merece, la nueva versión de Grindr ahora muestra en primer lugar la imagen del perfil al que se ha accedido. Así­, es necesario dar otro toque de pantalla para descubrir el resto de información como descripción, medidas o distancia a la que se encuentra el usuario que se está consultando.

También sorprende otra de las caracterí­sticas incluidas en esta última versión. Se trata del tiempo aproximado de llegada. Y es que Grindr ahora hace el cálculo aproximado al conocer la distancia que separa a dos contactos. Junto a esta medida, ahora aparece el tiempo en minutos u horas que se tardarí­a en recorrer dicha distancia en coche o andando, según cómo sea de grande el espacio que los separa. Toda una comodidad para saber si una cita puede encontrarse a 15 minutos andando al doblar la esquina, o si es necesario coger el coche y conducir más de una hora para ello.

grindr

En definitiva, cuestiones que no revolucionarán esta aplicación, pero que ofrecen más comodidad de uso. Sobre todo su trabajo a la hora de moverse entre perfiles, que ahora es gratis y mucho más fluido. Las nuevas versiones de Grindr ya están disponibles para Android e iOS de forma gratuita. Se pueden descargar desde Google Play y App Store.