captura higher or lower

Hay juegos que, por su simplicidad, enganchan. De hecho, posiblemente, son los que más adicción crean. Ya sea, por ejemplo, encestar con el dedo una pelota en un recipiente (Tigerball) o abrir huevos de chocolate sorpresa. En este caso, se tratarí­a de un juego tipo trivial pero, en lugar de preguntas y respuestas, hay keywords. ¿Cómo? Sigue leyendo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En Higher or Lower, que podrás descargar desde este enlace(aunque con contenidos de pago), tendrás que ser un experto en SEO. Si ya empiezas a liarte, normal. No tienes por qué estar acostumbrado a términos como Keyword o SEO. Te explicamos. Las ”keywords” son palabras clave de búsqueda que Google posiciona en los resultados. Por ejemplo, para una tienda de ropa ”pantalones” puede ser una keyword o para la búsqueda ”cajeros cercanos”, una keyword podrí­a ser Santander. Lo del SEO, digamos que es el talento que se necesita para colocar estas keywords en lo más alto de las búsquedas de Goggle.

Así­ que vas a jugar a adivinar qué keyword arrojarí­a más resultados en contraposición a otra. Sí­, es más sencillo de lo que piensas. ¿Qué busca  más la gente, Taylor Swift o Beyoncé? “Banco de América” o “Coldplay”?

higher or lower captura

Kim Kardashian VS Taylor Swift… FIGHT!

Nada más descargar e instalar el juego, solo tendremos que elegir la categorí­a en la que queremos combatir. Tenemos el juego clásico, en el que las keywords son totalmente aleatorias y no responden a ningún criterio. Si somos amantes de los videojuegos, podemos elegir la sección Games, donde podremos ver qué juegos tienen más búsquedas; Famous, donde verás si Kim Kardashian es más buscada en la red que Rihanna, y un tercer apartado llamado Big Questions, donde tendrás que averiguar qué busca más la gente, si la pregunta ¿Cómo besar a una chica? o esta otra, ¿Soy gay?

El juego se ha hecho tremendamente popular en los últimos dí­as en la red después de que varios youtubers, entre ellos ElRubius, hiciesen un ví­deo jugando con él. Lo podéis a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=fuN-28Qpul4

Higer or Lower es un juego cuyo éxito radica, sin duda, en la curiosidad que ejerce sobre nosotros los resultados de búsqueda en Internet. A menos que juguemos  unas cuantas de veces, podremos ver cómo de equivocados estábamos con respecto a algunos términos. Por poner un ejemplo: Tom Hanks tiene un promedio de 1 millón de búsquedas al mes. ¿Los Rolling Stones? tan solo 200 mil. Sinceramente, no nos esperábamos que uno de los más famosos grupos de rock tuviese tan poca cantidad de búsquedas.

Es un juego, aunque no lo parezca, muy complicado. Para que el lector se haga una idea, la puntuación promedio es de 3.2 puntos. Cada vez que aciertas una prueba, te dan un punto. Nosotros hemos jugado y, de momento, no hay manera de que acertemos más de 4 resultados de una vez. ¿No está nada mal, verdad?

¿Te animas a probar el nuevo juego de moda, Higer and Lower? Conviértete en un hacha de las búsquedas de Internet o fracasa en el intento intentando averiguar si a la gente le da más por buscar a los perros labradores que al Real Madrid.