search portada

Hay bastante gente que no vive en zonas urbanas. Zonas a las que, ni siquiera llega una buena conexión 3G. Del 4G nos olvidamos por completo. Y estas personas también necesitan usar los datos como cualquier otra. Utilizar el GPS, hacer llamadas a través de WhatsApp, buscar un restaurante en Internet… Pero no es así­. Es por ello que muchas aplicaciones ofrecen servicios sin conexión. Por ejemplo, Shazam almacena las canciones que buscas mientras estás sin conexión para, cuando vuelva a haber, mostrar el resultado conveniente.

Google se ha puesto las pilas y ha pensado en todo ese sector de la población cuya conexión de datos es inestable o demasiado débil. Incluso en aquellos con poca tarifa de datos. A partir de la nueva actualización de su aplicación Google Search, los usuarios podremos buscar información sin estar conectados a la red.

Busca sin conexión desde ya

Imagina la situación: te encuentras en pleno debate. Y, claro, haces lo que  hacemos todos: buscar el dato que falta en Internet. Pero no tenéis red. No hay WiFi. Sí­, es un escenario apocalí­ptico, pero hay que hacer el esfuerzo. Lo buscáis y nada, no hay conexión. ¿Qué es lo que  hace esta nueva función de Google Search? Pues que almacena todas las búsquedas que hagas mientras no tengas Internet y, en cuanto vuelvas a tener señal, te lanzará los resultados correspondientes, avisándote con una notificación. ¿No es genial?

Google asegura que esta nueva función no nos va a repercutir, en ningún modo, en un gasto excesivo de la baterí­a. Tampoco supondrá un mayor gasto en nuestra tarifa de datos: el servicio será exactamente el mismo que con una búsqueda normal, como las millones que se hacen a diario.

sin conexion search

Cuando entres en la aplicación de Google Search, como podemos ver en la foto superior, en el menú de ajustes, podrás ver ahora una categorí­a denominada “Búsqueda sin conexión”. Dentro deberás activar el botón que aparece, “Volver a intentar las busquedas siempre”. Además, existe otro apartado donde te aparecerán, por orden, todas aquellas búsquedas que se perdieron por no tener conexión. Desde esta pantalla podrás eliminarlas para siempre o guardarlas para verlas luego.

Otras novedades de Google Search

Google Search está en continua evolución. Se nota el mimo con el que la empresa cuida a su aplicación estrella, desarrollando el uso de la voz mediante comandos inteligentes y tarjetas especialmente diseñadas para el beneficio del usuario: el tiempo, el tráfico, enví­o de paquetes pendientes… A la búsqueda sin conexión se le sumarán, además, estas novedades:

pestaña recientes search

Pestaña de recientes: en esta sección podrás encontrar, perfectamente clasificadas, todas las búsquedas recientes que has hecho a través de la aplicación o del widget, tanto en comandos de voz como por escrito. Podrás desecharlas, lanzándolas hacia arriba. Si navegaste por más de una página por un mismo resultado, Google te las agrupará y te indicará el número de las mismas en un botón azul.

Modo Lite: un modo para ahorrar en datos mientras se navega.

¿Usas a menudo la aplicación de Google Search? ¿O eres más de Google Chrome?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.