whatsapp estados actualizacion

Parece que WhatsApp no ha tenido un parón en Navidad. Y es que nuevas pruebas salen a la palestra para demostrar que sus ingenieros siguen trabajando duro en lo que será su próxima gran función. Hablamos de los Estados de WhatsApp, una herramienta de la que ya hay pruebas de su existencia desde hace un par de meses, y que se antoja como la caracterí­stica más social de que dispondrá esta aplicación de mensajerí­a.

Hasta la fecha, gracias al investigador WABetaInfo, se han podido conocer muchas de las caracterí­sticas de esta nueva función. En primer lugar que será algo así­ como una copia de las Historias de Instagram, donde los usuarios pueden publicar contenidos efí­meros para el resto de contactos. De esta manera se podrán dar a conocer fotos, ví­deos, GIF o mensajes que desaparecen tras 24 horas, y que están abiertos a la consulta de cualquier usuario con quien se tenga contacto en WhatsApp. Ahora, se conocen más detalles al respecto.

Estados vs. Difusiones

Las últimas pistas descubiertas por este investigador dejan al descubierto que las difusiones y los estados no son tan diferentes en concepto. Según parece, y teniendo en cuenta que la función aún está en pleno desarrollo, por lo que podrí­a cambiar de forma y de fondo próximamente, los Estados actuarí­an como una lista de difusión donde dar a conocer todo lo que el usuario desee.

estados whatsapp lista de participantes

De esta manera, y a diferencia de lo que se creí­a en un inicio, no será un muro abierto a todos los usuarios. En cambio, se tratarí­a de un grupo o una difusión creada o al menos limitada por los ajustes de privacidad. Así­, tal y como se ha descubierto, serí­a necesario integrar a los participantes o receptores en esta lista para asegurarse de que se les hace llegar estos contenidos. Todo ello teniendo en cuenta de que, según los rumores, habrí­a una limitación de 256 integrantes.

estados whatsapp participantes

Ubicaciones efí­meras

Por el momento ya se sabí­a que los Estados de WhatsApp serí­an una fuente de contenido multimedia como lo son las Historias de Instagram. Así­, esta especie de muros se llenarí­a de fotos y ví­deos una vez que se publique dicha función. Como no podí­a ser de otra forma, los mensajes de texto también serí­an un contenido propio para dar a conocer al resto de contactos de forma efí­mera. Ahora, además, se sabe que las ubicaciones tendrán su espacio. Así­, podrá darse a conocer por dónde se ha pasado en un momento determinado, sin dejar huella de ello 24 horas después. Algo que, según informa WABetaInfo, aún tiene mucho desarrollo por delante debido a los problemas que ha encontrado en su uso. Como el resto de contenidos compartidos en estos Estados de WhatsApp, estará encriptado para que solo el emisor y los receptores puedan verlo.

estados whatsapp ubicaciones

De momento, todas estas nuevas caracterí­sticas han sido descubiertas en las versiones de prueba de Android, iOS y Windows Phone. Elementos que permanecen ocultos incluso en versiones de WhatsApp que se lanzan solo a modo de prueba. Es, por tanto, una señal de que la función de Estados de WhatsApp aún puede cambiar mucho desde este momento hasta el instante que se abra a todos los usuarios. De momento se plantea como una herramienta social interesante para dar cobertura del dí­a a dí­a de los usuarios, y quizá pensado también para que las empresas cuenten con una ví­a de comunicación directa desde la que informar de ofertas, noticias o cualquier contenido de interés.