reproductores video android

El aumento considerable de tamaño en los terminales Android propició que muchos cambiasen el modo que tení­an de ver series y pelí­culas, así­ como la proliferación de plataformas que ofrecí­an servicio legal en streaming de contenido audiovisual como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. No obstante, y aunque estas páginas contengan su propio reproductor, hay ocasiones en las que queremos disfrutar de cualquier otra pelí­cula que hayamos descargado o de nuestras propias creaciones. Te listamos 5 de los mejores reproductores que puedes encontrar en la Play Store para que puedas disfrutar, en todo su esplendor, de tus ví­deos favoritos.

01.

MX Player

mx playermx player 2

Uno de los reproductores de ví­deo más descargados de toda la Play Store y con una gran valoración por parte de los usuarios de Android. Ofrece reproducción por decofidicación por hardware, multinúcleo (70% de mejora de reproducción de ví­deo en dispositivos doble núcleo), puedes pellizcar en la pantalla para alejar y acercar la imagen y permite la edición de subtí­tulos de un modo sencillo e intuitivo, tanto de color como tipografí­a y dispone de control parental. Soporta una gran cantidad de formatos de texto y de ví­deos. Su versión gratuita contiene publicidad aunque existe la opción de compra por 6,10€.

02.

VLC Player

vlc

Seguramente, el más conocido de todos los reproductores de ví­deo Android. Es un reproductor de ví­deo de código abierto que reproduce prácticamente la totalidad de formatos de ví­deo disponibles (no hace falta descargar, aparte, ningún codec especí­fico), además de poder servirnos también como reproductor de audio eficiente y de gran calidad. Es una aplicación completamente gratuita, sin publicidad ni compras dentro de la aplicación, contiene un explorador de biblioteca multimedia integrada con navegación por carpetas, ajuste de relación de aspecto de pantalla y control de volumen y brillo por gestos. Incluye un widget para controlar el audio.

03.

LocalCast

localcast

Una alternativa a las dos anteriores sugerencias es LocalCast y una de las más descargadas para poder ver tus ví­deos Android directamente en la TV sin cables. Enví­a tus ví­deos almacenados a Chromecast, Nexus Player, AppleTV, Roku, SmartTV, Sonos, Xbox 360, Xbox ONE u otros dispositivos DLNA. También puedes lanzar tu música a la TV, apareciendo en la imagen la carátula del disco de corresponda. La aplicación es completamente gratuita pero contiene compras dentro de la aplicación para eliminar la publicidad. Además, incluye un buscador web para ví­deos que estén en Internet y así­ poder verlos en pantalla grande.

04.

AC3 Player

ac3

Muchos de vosotros habréis recibido, mientras intentabais reproducir un ví­deo, el mensaje «Formato de audio AC3 no compatible». Pues con esta aplicación podrás decir adiós a tan molesto mensaje. Nada más abrir la aplicación te aparece el navegador con un listado de ví­deos disponibles. Soporta la mayorí­a de formatos de ví­deo y audio. Es una aplicación completamente gratuita con una interfaz muy parecida a la del VLC Player.

05.

BS Player

bs player

Aquellos que pensaban que este reproductor de PC estaba muerto, se equivocan. La versión gratuita de BS Player contiene todas las funcionalidades pero con publicidad: reproducción de ví­deo acelerada por hardware, lista de reproducción, busca los subtí­tulos automáticamente en Internet… La versión sin publicidad cuesta 5€.

¿Con cuál de los 5 mejores reproductores de ví­deo para Android te quedas? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.