geometry dash world

Geometry Dash es un exitoso juego de plataformas y música creado en 2013 para iOS y Android por la compañí­a RobTop Games y, automáticamente, que se convirtió en un gran éxito y un referente en el que se miraban los posteriores juegos de carreras, al combinar de un modo bastante acertado lo frenético de un ritmo vertiginoso y el uso de la música como patrón para saltar entre los obstáculos. Parece difí­cil… Y lo es.

El objetivo de Geometry Dash es muy sencillo de explicar pero tremendamente complejo de ejecutar. Es un juego que harí­a las delicias de aquellos gamers con ganas de enfrentarse a nuevos desafí­os. Tú manejas un cubo de color y, mediante toques (o taps) en la pantalla, haces que salte al ritmo de la música (exclusiva y compuesta especialmente para el juego) y así­ evitar bloques, anillos, pasajes imposibles y demás obstáculos que harán del viaje un infierno.

Aunque no solo puedes escoger un cuadrado: hay multitud de formas disponibles y cada una de ellas reacciona al mundo de diferente manera. Tal ha sido el éxito de Geometry Dash (con sus 20 ní­veles) que no han tardado en salirle imitadores y, claro, secuelas oficiales como la que hoy te traemos, Geometry Dash World, disponible ya en la Play Store de Android. Un buen regalo de Santa Claus para todos los amantes de este juego vertiginoso de música y plataformas.

En Geometry Dash World la exclusiva música electrónica que te acompañará en el arduo viaje que te espera sigue siendo vibrante y muy intuitiva, aunque todo dependerá de tus reflejos: un nanosegundo de más o menos y tu cubo desaparecerá cuando choque con alguno de los obstáculos. Y no por tocar la pantalla en el momento en que creas que el bombo va a sonar hará que tu personaje salga victorioso: deberás hacerlo en el momento exacto, ni más ni menos. El desafí­o se presenta emocionante.

El juego presenta, en su versión gratuita, tan solo 10 niveles, pero incluso para el más experimentado gamer les resultará una tarea complicada terminarlos, dada la extrema dificultad de algunos de ellos. A veces puede desesperar un poco, pues el cubo puede alcanzar velocidades de infarto y el solo toque de éste contra uno de los obstáculos resulta en muerte inmediata. En posteriores actualizaciones irán aumentando el número de niveles, así­ como la posibilidad de editar tú mismo las fases del juego e incluso el propio avatar del juego.

Si no te basta con Geometry Dash y Geometry Dash World también tienes disponible Geometry Dash Meltdown, una alternativa gratuita con 3 niveles inéditos y exclusivos que harán las delicias de cualquier aficionado a este juego original que mezcla carrera y música electrónica. Aquí­ os dejamos con una breve partida que nos hemos echado y, como comprenderás, muy buenos no somos. Y es que al principio tendrás que jugar bastante para manejarte bien con los controles y agudizar los reflejos. La saga de Geometry Dash es un juego de acción y música que promete horas de diversión… Y de nervios. El que avisa no es traidor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.