geometry dush

Los juegos de un solo dedo siguen causando sensación entre los jugadores móviles. Y es que necesitar de una pulsación en pantalla para controlar la acción supone toda una comodidad tanto para los jugadores noveles, como un reto para los más experimentados, ya que la dificultad de estos juegos no tiene lí­mites. Uno de los que más triunfa en el mercado español es Geometry Dash. Un tí­tulo de plataformas que no resulta sorprendente en los aspectos jugable y visual por sí­ solos, sino por su completa experiencia, poniendo un gran énfasis en el sonido y las melodí­as.

Se trata de un juego de plataformas bastante exigente que obliga al jugador a controlar sus nervios, su capacidad de reacción y su cálculo de tiempos para saltar y esquivar obstáculos en una carrera que nunca se detiene. De esta forma, plantea toda clase de niveles con escenarios repletos de peligros por los que circular saltando, rodando y volando de forma fluida y siempre sin pararse. Todo ello controlando el movimiento del personaje con un solo dedo, pulsando sobre la pantalla para saltar o para elevar el vuelo en los tramos especiales.

geometry dush

El juego se encuentra dividido por niveles, debiendo completarlos para conseguir el número de estrellas suficiente para desbloquear nuevos tramos. Algo que obliga a afinar los reflejos del jugador si quiere acabar la partida en el primer intento y no tener que repetir niveles. Todos ellos cuentan con diferentes escenarios, colores y pruebas, aunque no son pistas creadas de forma aleatoria. Así­, el jugador puede memorizar pasos y tramos para conseguir superarlos o recoger las monedas extras que se encuentran dispersas por lugares poco accesibles. Una buena táctica para crear un juego adictivo aunque algo repetitivo.

Sin embargo, por lo que sorprende Geometry Dash es por su apartado sonoro. Y es que cada nivel es una nueva canción que marca el ritmo de la carrera y, en muchas ocasiones, los tiempos en los que el usuario debe pulsar sobre la pantalla. De esta forma la experiencia de juego se hace realmente adictiva al marcar el tiempo de la canción pulsando sobre la pantalla, saltando así­ los obstáculos en una coreografí­a donde jugabilidad, escenario y sonido son uno. Una construcción inteligente que engancha al jugador, sobre todo a aquellos que disfruten con música electrónica.

Aparte de esto, para evitar que sea un tí­tulo repetitivo, Geometry Dush cuenta con valores extra como la personalización del protagonista. Así­, es posible desbloquear diferentes aspectos para cambiar el diseño, forma y colores de la figura que se controla. Eso sí­, para ello hay que ser todo un experto y recoger las mencionadas grandes monedas, que suelen esconderse en los escenarios y requieren de gran habilidad para ser encontradas.

En definitiva, un juego que se va complicando nivel a nivel, con una experiencia de juego adictiva centrada en las plataformas pero con el sonido como claro protagonista. Todo ello consiguiendo que el jugador se meta de lleno en la acción sin apenas darse cuenta. El juego Geometry Dush cuenta con una versión gratuita tanto para Android como para iOS. En ella es posible disfrutar de una buena colección de niveles. Se puede descargar desde Google Play y App Store. Pero si se quiere disfrutar de la experiencia completa, es necesario comprar el juego, optando así­ al editor de niveles con el que crear nuevos y personalizados, o disfrutar de otros creados por la propia comunidad de usuarios. En este caso el precio del juego asciende a los dos euros.