prisma

Una de las aplicaciones de edición fotográfica más populares de los últimos tiempos, Prisma, tendrá pronto su red social. Y nada de descargarse una aplicación aparte, no. La propia Prisma tendrá su »muro», o su canal de »noticias» llamado »Feed» en el que podrás ver fotos editadas con Prisma, de otros usuarios, según su geolocalización. Un paso más el de esta aplicación que intenta llevarse un trozo del enorme pastel que posee, en su gran mayorí­a, Instagram. Si llega a ser un éxito, eso solo el tiempo lo dirá.

Hace unos dos meses, y en uno de los movimientos a los que Facebook nos tiene (mal)acostumbrados, (eso de apropiarse de las ideas de otros para incluirlas en su empresa) la red social de Mark Zuckerberg anunciaba que tendrí­a su propio »Prisma», un editor de filtros de arte que se aplicarí­an directamente y en vivo en el ví­deo o la foto en cuestión. Aquí­ se puede ver, por ejemplo, un ví­deo subido por el propio Zuckerberg en el que vemos a su simpático perrillo Beast descansando en el jardí­n. La verdad es que los resultados son sorprendentes y no me extraña que Prisma esté, digamos, un poco nervioso ante la llegada de esta nueva funcionalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=UgsAmlsbA2E

La red social de Prisma funcionará de la siguiente manera: en la pantalla principal de Feed, te saldrán las fotografí­as más populares (que más likes reciba) primero y que más cerca queden de ti. Las que tú hagas también les aparecerán a tus vecinos, y su alcance dependerá del éxito que tengan entre los usuarios. Esto es decir, que cuantos más likes reciba tu foto de Prisma, a más lugares del mundo llegará. Digamos que los likes aumentarí­an exponencialmente hasta poder llegar a ver fotografí­as del otro lado del globo, aunque suponemos que, al principio, veremos solo las de personas cercanas a nosotros. Esta peculiar caracterí­stica se debe solo a un claro motivo: que Feed de Prisma se viralice y consiga, en poco tiempo, una gran cantidad de usuarios activos y no solo de descargas, cifra que, al fin y al cabo, es la que da prestigio y, lo más importante, dinero.

prisma

 

Además, Prisma te permitirá hacer las fotos con un ratio de 16:9 panorámico, en lugar del formato cuadrado actual 1:1. Con ello, la resolución, también, crece: estaremos ya en los 5.29 MP, cifra suficiente como para poder imprimir nuestas »obras de arte» y colgarlas en nuestra casa. Al fin y al cabo, por muy coquetas que queden las fotos cuando les aplicamos el filtro, serí­a muy acertado poder tener estas pequeñas piezas únicas y artí­sticas ampliadas y enmarcadas. De momento, el formato panorámico de cámara Prisma solo está disponible en la actualización de iOS. Android tendrá que esperar.

Se espera que en los próximos dí­as esta gran nueva actualización de la aplicación Prisma llegue a todos los usuarios de Android. ¿Qué te parece que Prisma se convierta en red social y nos permita imprimir fotografí­as artí­sticas, editadas en gran calidad? Nosotros estamos deseando que nos llegue para probarla.